Tarifa oficial del pasaje urbano queda fijada en 10 bolívares

El aumento entra en vigencia a partir del miércoles 13 sin que aparezca en Gaceta Oficial

El gremio de transportistas debe comprometerse en brindar un mejor servicio.

 

13/09/23.- El vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, señaló que a partir de este miércoles, 13 de septiembre, la tarifa oficial del pasaje en las rutas de transporte urbano del territorio nacional quedó establecida en Bs 10,00 o USD 0,29, al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV).

El acuerdo para incrementar el pasaje se dio luego de una reunión sostenida con los representantes del Órgano Superior del Transporte. Así lo informó Reverol en un video publicado en su cuenta en la red social Instagram, en el cual señaló que se revisaron algunas de las demandas y necesidades del sector relacionadas con el suministro de combustible, proceso de matriculación de unidades de transporte público, al igual que medidas de seguridad para los usuarios y los conductores.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Néstor Reverol (@reverolnestor)

“Evaluamos la tarifa del pasaje urbano que quedó fijada en 10 bolívares a partir de este miércoles, con el compromiso del buen servicio a los ciudadanos”, indicó el ministro Reverol.

Asimismo, sostuvo que desde la vicepresidencia de Servicios junto a las autoridades del Ministerio de Transporte, “trabajan en corresponsabilidad con este gremio”.

Usuarios aseguran que los transportistas ya habían comenzado a cobrar el incremento del pasaje a 10 bolívares desde el pasado lunes 11 de septiembre, pese a que no se encontraba aprobado por el Estado.

Vale recordar que el pasado 7 de marzo se estableció el aumento del pasaje urbano y suburbano a 6 bolívares para las rutas cortas y 7 bolívares para las largas, según la Gaceta Oficial 42.583.  Mientras que en las rutas suburbanas, donde la ruta transita de un municipio a otro, se cobraba mínimo 10 bolívares, sin especificar el máximo.

Para entonces también quedó establecido que las personas de la tercera edad (de 55 años o más), así como las personas con discapacidad tienen un descuento del 50 % en el cobro del pasaje.

El anuncio del nuevo ajuste aún no ha sido publicado en Gaceta Oficial, pero quedó fijado y podrá ser cobrado en todas las rutas urbanas.

LUCILA CONTRERAS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas