Refuerzan la seguridad ciudadana en el Metro de Caracas

150 agentes darán mayor seguridad al sistema masivo de transporte de la ciudad

El viceministro destacó los puntos priorizados para casos extremos.

 

14-09-22.- 150 funcionarios del órden público fueron asignados entre las 48 estaciones que forman parte del Metro de Caracas, con el objetivo de mejorar la seguridad de sus millones de usuarios que a diario optan por este transporte público.

La noticia, que aparece reseñada en el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), fue dada a conocer por el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda.

"Cumpliendo instrucciones de Remigio Ceballos, se realizó despliegue del Sistema Integrado para Atención de Emergencias en el Metro de Caracas desde la estación La Hoyada con 150 funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y organismos de Seguridad Ciudadana", escribió Pérez Ampueda en su Twitter.

Agregó que fueron colocados a la disposición de la población diferentes puntos de orientación en siete estaciones priorizadas, con el fin de atender situaciones de contigencias y emergencias inmediatas.

El Gobierno nacional también ejecuta la recuperación y saneamiento de todas las estaciones del sistema de transporte subterráneo, que por muchos años ha sido parte del orgullo de Caracas.

Recuperan estaciones mirandinas

La aerolínea venezolana Conviasa contribuyó en el rescate de estaciones del Metro de Caracas, entre ellas Miranda (conocida anteriormente como Parque del Este), como parte de los trabajos de recuperación que ejecuta el Gobierno nacional en el sistema subterráneo de transporte capitalino.

El presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán, resaltó en su cuenta Twitter que "nuestra aerolínea bandera Conviasa asumió con gran responsabilidad la recuperación de la estación Miranda del @metro_caracas gracias al Plan Metro Se Mueve Contigo impulsado por nuestro Presidente Obrero, Nicolás Maduro, ahora los usuarios disfrutan de un servicio digno".

Junto a estas declaraciones del titular de Conviasa, se muestra en un video colgado, las recuperaciones de las escaleras mecánicas, las bombas de achique de la estación, en un trabajo en conjunto con 120 trabajadores que laboraron por espacio de 12 horas seguidas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció hace 14 días el plan "Metro se mueve contigo", para el mismo aprobó el presupuesto de 150 millones de dólares, para su total recuperación.

Este programa consiste en restaurar las 48 estaciones en su primera etapa, luego los servicios del Metro Cable San Agustín, de Mariche y el Cable Tren de Petare, más adelante será con las unidades del Metro Bus y del Bus Caracas. 

También se realizarán campañas masivas para valorar estos esfuerzos y conservar el Metro de Caracas, como se hizo por más de 25 años.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas