La Casa Blanca ratifica por otro año bloqueo económico contra Cuba

Joe Biden pide a la secretaría del Tesoro hacer cumplir esta medida sancionatoria

Cancillería cubana: "La política del bloqueo está dirigida a provocar el agotamiento en el pueblo cubano".

 

14/09/23.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, suscribió este miércoles la prolongación, por un año más, del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, a través de la llamada Ley de Comercio con el Enemigo.

En un memorando divulgado por la Casa Blanca y destinado a las oficinas del secretario de Estado, Antony Blinken, el mandatario Biden señaló que la extensión de la medida unilateral se da con base a la emitida el 07 de septiembre de 2022.

La acción de la Casa Blanca, aplicada desde hace varias décadas, se mantendrá hasta el 14 de septiembre de 2024. En el documento oficial, Biden también instó a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, a hacer cumplir esta medida sancionatoria contra la economía cubana.

En ese contexto, en el seno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) han rechazado el embargo impuesto desde hace 60 años.

De hecho, en 2022, 185 países votaron a favor de la resolución y la “necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, presentado por la isla, refiere RT, citando un documento conjunto.

Reacciones en Cuba

La Cancillería cubana publicó en su cuenta en X (antes Twitter) manifestó que: "La política del bloqueo está dirigida a provocar el agotamiento, las carencias, la desesperación de los cubanos, la desestabilización y ruptura de la paz social, la fractura interna y el fin de la Revolución".

En mayo pasado, el ente cubano también declaró que el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos afecta también a ciudadanos y empresarios estadounidenses.

Según refiere Prensa Latina, medios de comunicación internacional en marzo de este año, informaron que senadores demócratas y republicanos de la nación norteamerciana, presentaron un proyecto de ley para levantar el bloqueo a la isla y crear nuevas oportunidades de negocios para empresa privadas estadounidenses.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas