Venezuela solicita a la ONU lograr la erradicación de las MCU

Fueron denunciados los embates de las sanciones extranjeras contra el país y su integridad

El Estado venezolano ha denunciado a escala mundial las injusticias de las medidas coercitivas unilaterales. Foto referencial.

 

14/09/23.- El representante permanente de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Héctor Constant Rosales, expresó que al país le corresponde retomar los pasos para obtener una declaración ante el ente internacional,  perjudiciales consecencias que han dejado las medidas coercitivas unilaterales.

A través de su cuenta en la red social X (antigua Twitter), recordó que la nación aguarda por la erradicación de estas medidas injustas y nocivas.

En la sesión estuvo presente el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk. Además de la relatora especial sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales, Alena Douhan, (ONU).

Es importante mencionar que recientemente, un total de 33 países, 70 % de los integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, votó positivamente una resolución en Ginebra, en la que se pide a los Estados que dejen de adoptar, mantener, aplicar o cumplir medidas coercitivas unilaterales contrarias al derecho internacional, en particular, medidas con efectos extraterritoriales, que crean obstáculos a las relaciones comerciales entre los Estados y afectan los derechos humanos en todo el mundo.

La expresión medidas coercitivas unilaterales, alude a las acciones económicas adoptadas por un Estado con el fin de forzar un cambio en la política de otro Estado.

La repercusión de dichas medidas incide negativamente en los derechos de las personas que buscan mejorar su calidad de vida, por medio de alimentos, asistencia médica, vivienda y los servicios sociales necesarios.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas