Lula critica ataque de diputado bolsonarista contra periodista

El candidato presidencial se solidarizó con la comunicadora social tras ser insultada

El momento donde el diputado insulta a la periodista en vivo por televisión.

 

14/09/22.- Este miércoles el candidato presidencial en Brasil, luiz Inácio "Lula" Da Silva, criticó duramente el ataque que sufrió la periodista Vera Magalhaes, por parte del parlamentario Douglas García.

El aspirante a regresar a la presidencia brasileña escribió en su cuenta Twitter: "Buen día. Triste con la falta de respeto hacia la periodista @veramagalhaes por un diputado bolsonarista en el debate de Sao Paulo. Los debates deben ser noticia por las propuestas, no por los ataques contra las mujeres periodistas, promovidos por quienes viven del odio y no les gusta la democracia".

También fustigó el comentario contra la comunicadora social, quien trabaja para TV Cultura, al ser catalogada por el legislador bolsonarista como una "vergüenza para el periodismos brasileño".

García atacó a Magalhaes durante un evento televisado entre los candidatos a gobernar Sao Paulo. La periodista ya había sido atacada misóginamente por el actual mandatario Jaír Bolsonaro, con la misma frase utilizada meses atrás en otro debate presidencial.

En julio, la Asociación Brasileña de Periodismo Investigativo denunció que durante la gestión de Bolsonaro, él y sus hijos realizaron el año pasado 801 ataques a la prensa, según Prensa Latina.

Lula es el principal favorito en las encuentas para ganar las elecciones este 2 de octubre, teniendo, según las encuestas publicadas en el portal Brasil de Fato, el 42% en el favoritismo popular sobre el 34% de Bolsonaro.

Por otra parte, Bolsonaro informó que en caso de perder las elecciones se retirará de la carrera política.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas