Venezuela se ubica en el Grupo F para el Mundial de Fútbol sub-17

Debuta el 12 de noviembre ante Nueva Zelanda en Indonesia

La Vinotinto sub-17 jugará su segundo mundial de esta categoría tras 10 años de espera.

 

15/09/23.- Este viernes, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) realizó el sorteo mundialista del torneo de la categoría sub-17 masculina que se disputará del 17 de noviembre al 2 de diciembre en Indonesia.

Sorteo en el cual Venezuela quedó en el Grupo F, junto a México, como cabeza de serie y campeón de la Confederación Centroamericana y Caribeña de Fútbol (Concacaf); Alemania, como representante de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), y Nueva Zelanda, selección que llega a este certamen como vigente monarca de la Asociación Oceánica de Fútbol (AOF).

La Vinotinto sub-17 clasificó de cuarta al certamen como miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), detrás de Brasil, Ecuador y Argentina; el cuadro venezolano dirigido por el estratega gaucho Ricardo Valiño debutará en su segundo mundial de la categoría ante Nueva Zelanda, que es el quizás más accesible en esta llave.

Este compromiso ante los oceánicos se jugará el 12 de noviembre, aun por sede a definir según las informaciones oficiales, pero está previsto de que el mundial se juegue en Jakarta, Surabaya, Bandung y en Surakarta.

Luego, Venezuela jugará en su segunda fecha ante el once seleccionado de México el 15 de noviembre, un partido que de seguro será muy seguido en toda América por tratarse de dos combinados del mismo continente pero de confederaciones diferentes.

Los criollos cerrarán la fase de grupo disputando el compromiso ante Alemania el 18 de noviembre, un duelo que será en el papel ante el rival más fuerte de este grupo por el historial que representa esta selección europea, que tiene también unas de las formativas más fuertes del mundo.

En ese torneo clasifican a la siguiente ronda los dos primeros de cada grupo y los mejores dos terceros puesto de la fase de grupos.

Las otras llaves quedaron conformadas así:

Grupo A: Indonesia, Ecuador, Panamá, Marruecos.

Grupo B: España, Canadá, Mali, Uzbekistán.

Grupo C: Brasil, Irán, Nueva Caledonia, Inglaterra.

Grupo D: Japón, Polonia, Argentina, Senegal.

Grupo E: Francia, Burkina Faso, Corea del Sur, Estados Unidos.

Grupo F: México, Alemania, Venezuela, Nueva Zelanda.

Esta será la segunda participación venezolana en un mundial de esta clasificación tras su experiencia en el 2013, donde solo disputaron la fase de grupos.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas