La LVBP inaugura el 21 de octubre la temporada 2023-2024

Leones del Caracas jugará el primer partido en el Estadio Monumental Simón Bolívar

Los ocho elencos de la liga conocieron las fechas en la que jugarán entre ellos. Foto referencial.

 

15/09/23.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) dio a conocer el calendario de la venidera campaña 2023-2024, torneo que comenzará el 21 de octubre, con la novedad que por primera vez en 70 años será con tres equipos en la misma ciudad.

Desde que inició la LVBP en Caracas con los cuatro clubes fundadores (Cervecería del Caracas, Navegantes del Magallanes, Sabios de Vargas y Patriotas de Venezuela), no se jugaba en la capital con más de dos elencos como home club, debido a que con todos los cambios y crecimiento que hubo en siete décadas solamente quedaron dos equipos.

Ahora, Bravos de Margarita jugará en Caracas y en Macuto, estado La Guaira, compartiendo los estadios Universitario y el Forum La Guaira junto a Tiburones de La Guaira, tras la partida de Leones al Estadio Monumental Simón Bolívar.

El primer choque de la temporada será Caribes de Anzoátegui visitando a los melenudos como vigentes campeones a ese colosal nuevo parque de beisbol en La Rinconada.

En esa misma jornada inaugural tendrán los otros juegos entre: Tigres de Aragua y Tiburones de La Guaira en Macuto; Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes en Valencia y Bravos ante Cardenales de Lara en Barquisimeto.

El domingo 22: Leones del Caracas enfrentará a Tiburones de La Guaira en el que fue su parque y estará donde fue su dogout en la UCV; Navegantes recibirá a Bravos; Caribes estará en Maracay enfrentando a Tigres y Zulia contra Lara.

El primer juego entre los Eternos Rivales será el jueves 26 de octubre en La Rinconada.

Cabe destacar que Bravos y Tiburones jugarán 16 partidos en La Guaira como locales y el resto en el Universitario.

Además de que todos los encuentros van a ser televisados. Así que listo para la voz de play-ball.

 

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas