Editoriales ofrecen calidad y precio a visitantes de Feria del Libro

La cita literaria de Caracas cierra este domingo, todavía hay oportunidad para disfrutarla

El público asistente pudo disfrutar de una amplia gama de títulos.

 

16/09/23.- El público asistente a la 14ª edición de la Feria del Libro de Caracas que se desarrolla en el Museo de Caracas, frente a la Plaza Bolívar, pudo encontrarse con una gama muy amplia de todo tipo de lectura y ofertas al alcance de sus bolsillos.

Los editores exponentes destacaron la numerosa visita del público a sus puestos en los espacios del Concejo Municipal, lo que les ha permitido ofrecer sus títulos y ediciones a visitantes ávidos de conocimiento, entretenimiento e imaginación para deleitarse en la lectura.

Entre los expositores presentes se encuentra Ana Erazo, de la Editorial Santillana, quien calificó las ventas como excelentes debido al interés de las personas en la lectura.

Erazo expresó que “las ventas han sido excelentes pues hay mucha receptividad de las personas interesadas en la lectura y también en los textos escolares, pues Editorial Santillana representa un 80% a escala nacional en la promoción de los libros".

Sostuvo a su vez que tienen precios más económicos. “Tenemos muy buenos precios, precios de feria, más económicos que en las librerías” y agregó que eso “ha repercutido en nuestras ventas que han sido súper, estamos contentos”.

Por su parte, Valentina Márquez, de la Distribuidora Adelfrey, indicó que el público ha podido adquirir libros de todo tipo y comprarlos a muy buen precio.

Marquéz señaló que “tenemos ofertas de libros muy buenos, de toda variedad en literatura como clásicos, autoayuda, ficción, que van desde un dólar hasta cinco dólares. Adaptamos el costo de los libros para las personas, pues sabemos la situación económica de hoy en día”.

Distribuidora Adelfrey ofrece una mesa llena de libros en un dólar.

 

Destacó a su vez el interés de la distribuidora en “queremos que las personas lean y eso se ve en nuestra mesa de libros que siempre ha estado llena, lo cual ha sido conveniente para ellos y para nosotros.

50 años de Vadell Hermanos

Igualmente, Luis Alberto Montenegro, de Vadell Hermanos Editores, destacó la importancia de la Feria del Libro de Caracas como un encuentro y participación del público para conocer las novedades de los editores.

Montenegro afirmó “ninguna feria es para vender libros. Es un encuentro, una participación con el público, para expresar nuestras novedades, es decir, un acercamiento con la editorial. Aquí hacemos una promoción al público para que sepan que nuestra editorial está viva”.

Montenegro destacó el arribo al próximo 50° aniversario de Vadell Hermanos Editores. “Nosotros cumplimos este 2023 50 años como editores y eso ha permitido que la gente llegue a nuestro stand directamente. Se acercan buscando nuestras novedades. Fíjate que para el próximo año tenemos varios libros en imprenta, listos para publicar”,acotó.

Por último, Ronald Teyo de la Distribuidora Michelibros, señaló que los visitantes están buscando precios y economía para adquirir los libros.

Teyo expresó que “las ventas han sido regulares pues la gente está buscando precios y economía. Pero sí, al finalizar la feria, ha mejorado un poco más la venta”, a lo cual añadió “siento que le faltó más publicidad a la feria, pues es la primera vez que se realiza aquí y mucha gente no lo sabe”.

Sin embargo, Teyo destacó el asombro y buena disposición de los visitantes. “El público está contento pues muchos no conocían estos espacios, no conocían el Museo de Caracas y la gente está visitando un espacio nuevo de la ciudad”.

El público asistente manifestó sentirse contento con la propuesta plena de actividades.

 

Libros y bocados

La comida sin duda atrapa a cualquier visitante ávido de un bocadillo para deleitar el paladar o disfrutar de un buen helado mientras visitan la feria.

Desde comida rápida, pasando por gastronomía criolla, helados o refrescos, complacen a todos los gustos con precios accesibles a los bolsillos.

El espacio del restaurant Algo Andino, sin duda representa uno de esos lugares  donde los visitantes pueden saborear la comida andina evocando esa singularidad en el paladar del venezolano.

Ronald Quintero, gerente de Operaciones de Algo Andino, calificó como muy buenas las ventas. “De verdad que pasó lo que nos imaginábamos. Las ventas han sido muy buenas, la gente ha sido receptiva. Hay mucha afluencia a la feria gracias a Dios y ha estado muy movida”.

Quintero destacó la receptividad del público a la sazón andina. “El público ha sido muy receptivo le ha encantado nuestros productos típicos de los andes como la chicha andina y pastelitos andinos y les ha fascinado ese toque de otro estado acá en la Feria del Libro.

Por último, Darwin Ramírez, encargado del stand Q’ Fritos, hablo sobre sus productos como las alitas de pollo, salchipapas y tender.

“Aquí en la feria tenemos alitas a la barbecue, salchipapas, hamburguesas y tender. Estamos contentos con la asistencia del público. Ya hemos estado presentes en varias y aquí la gente que nos visita le gusta la comida”, afirmó Ramírez.

La 14ª edición de la Feria del Libro de Caracas estará presente hasta este domingo 17 de septiembre, y allí la familia en plena podrá disfrutar de las diversas actividades previstas para el cierre.

JOSÉ ANTONIO RAMIREZ / FOTOGRAFÍAS: JAVIER CAMPOS / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas