Gobierno venezolano apoyará esfuerzos de paz en Colombia

Toda iniciativa de paz en América debe ser respaldada por las naciones del continente

Delegación del Gobierno colombiano rumbo a La Habana, Cuba, para retomar el contacto con la guerrilla del ELN.

 

14/09/22.- “Sin paz no habrá desarrollo, sin desarrollo no habrá futuro, sin futuro no habrá vida. Aplaudo los esfuerzos para la construcción de la paz en Colombia y acompañamos como pueblo al presidente Nicolás Maduro en su carácter de garante. Venezuela ama la paz. ¡Ella es nuestra victoria!”, escribió en su cuenta en la red social Twitter, el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino.

De la misma manera ratificó su apoyo para que Venezuela sea el país garante de negociación y acuerdos de paz de Colombia, “aplaudo hoy los esfuerzos para alcanzar la paz en Colombia y el acompañamiento de Venezuela como garante de la paz".

Estas declaraciones son ofrecidas en medio del anuncio del presidente Nicolás Maduro, de la buena nueva, en respuesta a una carta de su par Gustavo Petro donde le solicita acepte convertirse en garante de las negociaciones y acuerdos de paz del Gobierno colombiano con la guerrilla del ELN.

“Acepto la invitación para que Venezuela sea garante del proceso de negociación y acuerdos de paz entre el Gobierno de Colombia y Ejército de Liberación Nacional (ELN)”, dijo el mandatario ante las cámaras de televisión en jornada de trabajo en el estado de Carabobo.

"como lo hizo el Comandante Hugo Chávez en su tiempo, una vez más, a Colombia le decimos, que Venezuela acepta el carácter de garante y pondremos nuestra mejor voluntad por la paz total de Colombia”, manifestó Nicolás Maduro.

 

TOMÁS MORENO HERNÁNDEZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas