Realizan trabajos de mantenimiento en la estación de metro Capuchinos

Las obras son supervisadas por el presidente del Metro de Caracas, Juan Du Boulay

Trabajadores del sistema subterráneo realizan labores para brindar óptimos espacios a usuarias y usuarios.

 

20/09/23.-  Desde este lunes, el personal del Metro de Caracas se encargó de habilitar espacios de la estación Capuchinos, con ayuda de trabajadores de la Corporación Venezolana de Minería y la clase obrera a través del Plan Metro Se Mueve Contigo.

La noticia fue compartida a través de la cuenta oficial X (@metro_caracas) de la institución de transporte subterráneo.

Durante la jornada laboral, trabajadores de los organismos ya mencionados se abocaron al mantenimiento de escaleras, desinfección de espacios, lavado y cepillado de pisos, pulitura de pasamanos y conservación de escaleras.

Plan Metro Se Mueve Contigo

El Plan Metro se Mueve Contigo es un programa integral activado para garantizar el 100% de la recuperación y funcionamiento del medio de transporte subterráneo capitalino con mano de obra soberana y el compromiso de sus trabajadoras y trabajadores.

Este plan alberga el acondicionamiento de la infraestructura de cada una de las estaciones del Metro, así como la seguridad, labores de impermeabilización, atención de filtraciones, sistemas de ascensores, escaleras mecánicas, andenes, pasillos, salas de máquinas, vagones y todas las áreas operativas.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, es la responsable de acelerar y supervisar todo el proceso, también de administrar los recursos destinados para la adecuación interna y externa.

Estas labores no sólo se implementan en las 48 estaciones del Metro, sino que además incluyen al Sistema Metro Cable de San Agustín, Sistema Metro Cable Mariche, Cable Tren Petare, así como metrobuses, patios, talleres y las áreas de desahogo de los trabajadores y las trabajadoras.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas