Se cumplen 17 años del célebre discurso de Hugo Chávez ante la ONU

El mensaje transmitido dio la vuelta al mundo por su contundente postura antiimperialista

Chávez presente en la LXI Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el año 2006.

 

20/09/23.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó el destacado discurso realizado por el Comandante Hugo Chávez en la LXI Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 20 de septiembre del año 2006.

“Ayer vino el diablo aquí -dijo refiriéndose al entonces presidente de George W. Bush-. Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. Huele a azufre todavía esta mesa donde me ha tocado hablar (…) El señor presidente de Estados Unidos, lo llamo 'el diablo', vino aquí hablando como dueño del mundo. Un psiquiatra no estaría de más para analizar su discurso de ayer (…). Vino a dar recetas para tratar de mantener el actual esquema de dominación, de explotación y de saqueo a los pueblos del mundo (…). Huele a azufre, pero Dios está con nosotros” expresó en aquel entonces Hugo Chávez durante su intervención.

En el evento, Hugo Chávez, con optimismo y confianza, se paró firme en el podio de la organización para denunciar actos desestabilizadores efectuados por Estados Unidos contra los pueblos del Sur, para tratar de fortalecer su sistema de dominación contra los que considera como vulnerables.

El Comandante Chávez en esa oportunidad cuestionaba al imperialismo norteamericano, liderado por el presidente de Estados Unidos de ese entonces, George W. Bush, por impartir recetas con el fin de mantener un esquema de dominación, injerencia y explotación a través de invasiones militares hacia otras naciones.

Asimismo el canciller de la República, Yvan Gil, expresó a través de su cuenta oficial X (@yvangil) que el discurso expuesto por el Comandante emanó reflexiones, acompañadas de crítica y mensajes de esperanza hacia quienes lo escuchaban, para impulsar la defensa soberana de los pueblos del mundo.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas