Miguel Cabrera supera en hits a Adrián Beltré en las Grandes Ligas

Es ahora el segundo latino con más imparables en la historia de la MLB

"Miggy" ha destacado en la gran carpa durante 21 campañas.

 

20/09/23.- El legendario pelotero venezolano Miguel Cabrera despachó su inatrapable 3.167 de por vida en el béisbol de las Grandes Ligas, para dejar atrás al también futuro miembro del Salón de la Fama, el dominicano Adrián Beltré, y se ubicó en el puesto 16 de todos los tiempos.

"Miggy", quien ha destacado en la gran carpa durante 21 campañas, dio un incogible la noche de este martes en el Dodger Stadium, donde los Tigres de Detroit perdieron frente a los Dodgers de Los Ángeles 3 carreras por 2.

El criollo conectó su inatrapable ante los envíos del lanzador Ryan Pepiot a la altura de la séptima entrada, que lo coloca como el segundo latino con más indiscutibles en la historia de la MLB, detrás del quisqueyano Albert Pujols quien disparó 3.384.

"He analizado mucho y aunque uno nunca quiere que llegue el retiro, tenemos que aceptar las cosas. Estoy agradecido con la carrera que he tenido", dijo Cabrera al periodista Enrique Rojas, de ESPN.

Añadió el toletero que "No he pensado mucho sobre qué haré después del retiro, pero me gustaría seguir en el ambiente del béisbol. No como coach, pero sí como lo que está haciendo Albert Pujols en los Angelinos. Tengo que sentarme con la organización y ver qué podemos hacer".

Con ese hit, ahora Miguel Cabrera acumula 3.167, que lo deja en el lugar 16 de todos los tiempos en la MLB, también tiene 1.878 carreras producidas, ubicándose en el lugar 13; tiene 623 tubeyes, estando a sólo un doble del salón de la fama Henry "Hank" Aaron, quien está en la casilla 13; además, el muchacho de la Ciudad Jardín acumula 5.354 bases alcanzadas, sigue con 510 jonrones a uno de Mel Ott, que se encuentra en el escalón 25 de todos los tiempos; y a dos vuelacercas de Ernie Banks y Eddie Mathews que están igualados en el puesto 23 de más jonrones de por vida en la gran carpa.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas