Acuña Jr. a punto de convertirse en el primer jugador 40-70 de la MLB

También posee la marca de más bases robadas en una campaña para un venezolano

"El Abusador" está teniendo la mejor campaña para un pelotero venezolano en la historia (Foto referencial)

 

20/09/23.- Acuña conectó jonrón ante el primer lanzamiento del juego por parte del lanzador de los Filis de Filadelfia, Cristopher Sánchez (2-5), y empalmó otro jonrón solitario ante Yunior Marte en el sexto capítulo para colocarse a sólo uno de los 40 vuelacercas. Acuña tiene un récord de por vida en los Bravos de Atlanta con 33 jonrones abriendo juego, incluidos siete esta temporada, tres en el primer lanzamiento.

De sus 205 hits esta temporada, 51 llegaron en la primera entrada. Ningún jugador ha tenido jamás 40 jonrones y 60 robos en una temporada, y mucho menos 70 bases robadas. Los fanáticos corearon “¡MVP! ¡MVP!”, luego que Acuña conectara un sencillo ante Michael Lorenzen en el quinto y se robara el segundo cojín para su estafada 67 de esta campaña.

Con la victoria de este martes Atlanta, campeón del Este de la Liga Nacional, evitó lo que habría sido su primera racha de cinco derrotas desde septiembre de 2017. Marcell Ozuna impulsó tres carreras con tres hits, incluido un doble de dos carreras en la quinta, y los Bravos superaron a los Filis 13-4, que son segundos en la División Este pero lideran la carrera por el comodín de la Liga Nacional, según el Boston Globe.

En este mismo compromiso, también estafó su base 67 en la presente campaña, de este modo rompió la marca para un venezolano que poseía el exbigleaguer Róger Cedeño, quien lo hizo en la campaña de 1999 con los Mets de Nueva York. Acuña Jr. está a tres de ser quizás el primero con 30 y 70, y de llegar a dar el jonrón 40, será el único en la historia con estas cifras, al final del partido el litoralense se fue de 5-3.

 

Inclusive algunos afirman que esta temporada de Acuña Jr. ha sido mejor que aquella de Miguel Cabrera en el 2013, cuando logró la triple corona de bateo.

“Cuando escuchas ese tipo de cosas casi te lo pones como meta”, dijo Acuña a través de un intérprete a la MLB.com. "Pero ahora que estamos aquí, no pensé que estaría en esta situación", agregó en el posjuego.

Acuña Jr. busca registrar apenas su decimoquinta temporada con 200 hits, 40 jonrones, 100 carreras impulsadas y 140 carreras anotadas. Los únicos jugadores que han hecho esto desde 1937 han sido Ellis Burks ('96) y Larry Walker ('97), según MLB.com.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas