Maduro: OPEP+ debe ser garante de la estabilidad energética del mundo

"Venezuela está lista para abastecer el mercado petrolero y gasífero", aseguró

Nicolás Maduro: "La OPEP+ ha jugado un papel fundamental en el equilibrio del mercado".

 

14/09/22.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió este miércoles al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, quien visita el país para estrechar los lazos de integración, comercio y respaldo de la organización multilateral.

El jefe de Estado destacó durante su intervención desde el Palacio de Miraflores que “la OPEP fue la primera organización y la más poderosa que surgió desde los países del Sur para defender una materia prima fundamental, el principal recurso energético de los últimos 100 años: el petróleo”.

El Presidente enfatizó que la OPEP+, donde Venezuela y la Federación Rusa vienen jugando un papel fundacional y fundamental, ha traído equilibrio al mercado petrolero garantizando la estabilidad de los precios ante cualquier coyuntura.

"El mundo no puede sostener su crecimiento sin energía"

Maduro condecoró a Álvaro Silva Calderón, baluarte del pensamiento económico y petrolero de Venezuela.

 

Previamente, el secretario general de la OPEP, Haitham Al Ghais, tomó la palabra para resaltar que el petróleo representa el 33 por ciento en la masa energética del consumo a nivel global. "El mundo no puede sostener su crecimiento sin energía", recalcó Al Ghais. 

“Represento todos los intereses de los países miembros de la OPEP y voy a levantar la voz para compartir la construcción de una historia muy rica", dijo al subrayar los retos conjuntos de la organización en los años por venir.

En este sentido, el mandatario nacional afirmó que Venezuela plantea a las naciones integrantes de la OPEP+, llegar a acuerdos que permitan la estabilización de los precios del petróleo en torno a los 100 dólares por barril.

"Estamos listos para elevar de manera progresiva la producción petrolera", aseguró el jefe de Estado. Igualmente ratificó el llamado a empresarios y diversos Gobiernos del mundo: "Venezuela está lista para cumplir su papel y abastecer el mercado petrolero y el gasífero".

JOSÉ ANTONIO RAMÍREZ / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas