Anzoátegui, Sucre y Monagas reciben operativos del Seniat

El control fiscal busca cumplir con los deberes del Código Orgánico Tributario

El objetivo es orientar a los contrinuyentes sobre sus deberes fiscales.

 

20/09/23.- Los operativos de control fiscal y orientación a cargo de funcionarios del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), continúan en los establecimientos de los estados Anzoátegui, Sucre y Monagas.

Este procedimiento tiene como objetivo orientar a los contribuyentes a cumplir con los deberes formales, los cuales están establecidos en el Código Orgánico Tributario (COT).

En ese sentido, 180 funcionarios tienen la responsabilidad de comprobar el funcionamiento de 185 locales.

Cabe destacar que para estos operativos, en principio se chequea la debida facturación por medio de los equipos fiscales, así como el empleo adecuado del dispositivo de captura y transmisión de datos.

Además de verificar los compromisos de pagos pendientes, los fiscales explican a los sujetos pasivos especiales cuál es la importancia de poseer en sus locales una máquina fiscal.

Es así como los funcionarios se basan en lo establecido en el artículo 6 de la Providencia Administrativa 0071, que plasma las normas generales de emisión de facturas y otros documentos, esto va a permitir llevar un control correcto de las ventas y compras ejecutadas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas