Ministra de Salud insta a fortalecer la cobertura sanitaria en la ONU

Gobierno bolivariano reitera el compromiso de trabajar ante las emergencias pandémicas

Ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez. 

 

21/09/23.- La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez Viña, exhortó ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a robustecer los mecanismos sanitarios universales y crear instancias solidarias para hacer frente a futuras pandemias.

"Aprovechamos desde Venezuela esta ocasión para hacer un llamado a la urgencia de crear instancias solidarias, de investigación y de inversión real, que ayuden a los pueblos cuyas realidades económicas no pueden soportar el embate de una nueva pandemia", expuso la ministra de acuerdo con nota de prensa.

Durante su intervención en el período 78° de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que tiene lugar en Nueva York, Estados Unidos, Gutiérrez destacó que Venezuela construyó un método eficaz que logró combatir la pandemia por covid-19.

"Bajo el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica, control sanitario y la implementación del protocolo sanitario, se aplicó el esquema completo de vacunación a más del 70% de la población y se logró una atención integral de salud que salvó millones de vidas", expuso.

Reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano de trabajar con las iniciativas internacionales para responder de manera coherente a las emergencias pandémicas.

Gutiérrez también aprovechó la ocasión para recordar el impacto causado por las sanciones impuestas a Venezuela. En particular, resaltó cómo estas medidas han obstaculizado el acceso a medicamentos, vacunas, tratamientos, servicios financieros y otras áreas esenciales como alimentación, transporte y comunicaciones.

Por último, se refirió a los avances científicos y de investigación en los que trabaja el país para enfrentar los nuevos desafíos mundiales.

"El gran polo científico y tecnológico del país se encuentra en investigación constante para fundamentar los métodos y los protocolos terapéuticos que deban ser implementados ante nuevos escenarios", concluyó.

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas