Rusia descarta reuniones con EEUU y OTAN en la Asamblea de la ONU

Zakharova señaló encuentros solo con países amigos latinoamericanos, africanos y asiáticos

No tendrán encuentro alguno los representantes rusos y la parte estadounidense en la ONU.  

 

21/09/23.- La portavoz de Cancillería rusa, Maria Zakharova, informó que su gobierno no tiene previsto mantener ningún encuentro bilateral con funcionarios de Estados Unidos (EE.UU) durante la 78ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Zakharova, indicó al canal de televisión Soloviev Liveique que "no hay reuniones con representantes estadounidenses en el itinerario del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov”. Agregó que tampoco hay una interacción programada con el Reino Unido u otros países de la Organización del Tratado de Atlántico del Norte (OTAN), reseña la agencias de noticias rusas TASS.

La diplomática Rusa informó que sí sostendrán reuniones con los "países asiáticos, latinoamericanos, africanos, con países amigos y organizaciones internacionales" en  la Semana de Alto Nivel de la Asamblea General ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov , lidera la delegación de ese país que participa en la 78ª sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU),  por primera vez desde el inicio de la pandemia por la Covid-19, todas las delegaciones asisten a los eventos de forma presencial; no se permiten intervenciones a través de video.

Desde el pasado 19 de septiembre, en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York, jefes de Estado, primeros ministros, ministros de relaciones exteriores y representantes de organizaciones internacionales del mundo participan en el debate anual de este organismo bajo el lema "Reconstruir la confianza y reactivar la solidaridad mundial".

 Esta  78ª  Asamblea General marca un hito decisivo en el camino hacia la consecución de la Agenda 2030 y la urgente necesidad de poner de nuevo en marcha los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

EMILY CAZORLA /  CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas