Venezuela y Colombia avanzan en materia de complementariedad comercial

Productores y empresarios de ambos países se preparan para La Macrorrueda Binacional

Sectores productivos tienen un gran potencial.

 

21/09/23.- Autoridades del Gobierno Nacional sostuvieron un encuentro con los representantes de las empresas, cámaras y asociaciones de Colombia, con el objetivo de unificar estrategias para avanzar en la relación de complementariedad comercial de cara a la La Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023 que se realizará la próxima semana. Así lo  Informó Venezolana de Televisión.

Enla reunión participaron el viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez; la ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Dheliz Álvarez, y el ministro de Industria y Producción Nacional, José Félix Rivas Alvarado.

El viceministro Johann Álvarez Márquez destacó el potencial productivo del país. “Este es un primer paso que se está dando con Colombia y con el resto del mundo; Venezuela tiene un gran potencial para mostrar, en materia de sus capacidades productivas”, manifestó.

Por su parte, la ministra Dheliz Álvarez puntualizó que la Macrorrueda Binacional es una gran oportunidad para formalizar el comercio binacional, así como para promover las ofertas exportables de ambas naciones al resto del mundo y fortalecer la relación de toda la cadena productiva.

Entretanto, el ministro José Félix Rivas Alvarado agregó que esta es una ocasión propicia para la integración regional, comercial, física y productiva entre ambas naciones.

La Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023, se realizará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el Hotel Tamanaco, en Caracas.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas