Ponen en marcha trabajos para recuperar academias militares del país

Se llevó a cabo la revisión de planes y avances para dar inicio a este proyecto

Más de 17 universidades del país han sido beneficiadas a través del Plan Universidades Bellas.

 

22/09/23.- La presidenta de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faría, mantuvo un encuentro con el rector de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, Félix Osorio, junto a su equipo de trabajo para afinar detalles en cuanto a la recuperación de academias militares del país.

La noticia fue compartida por Faría a través de su cuenta oficial X (@JacquelinePSUV) donde expresó que esta labor permitirá beneficiar a integrantes del Ejército Bolivariano con ayuda del Plan Universidades Bellas.

De acuerdo con lo expuesto por la autoridad gubernamental, dentro de la recuperación de estas instituciones educativas se encuentra: la adecuación de dormitorios, sanitarios, cocina, comedor, lavanderías y enfermerías.

También comprende la optimización de servicios básicos como agua potable, aguas servidas, electricidad y gas, corrección de estructuras en las edificaciones, entre otras labores de rehabilitación.

En cuanto a Félix Osorio, en la misma red social (@FelixOsorioG) publicó un audiovisual donde se muestran fragmentos de la reunión efectuada.

El general en jefe afirmó que actualmente en la Academia Militar del Ejército Bolivariano se encuentra una cantidad de mil 200 cadetes, quienes han tenido la oportunidad de presenciar los trabajos efectuados desde el Ejecutivo Nacional en la institución educativa.

Asimismo aseguró que se contó con la participación de instituciones públicas, ingenieros y profesionales de la Misión Venezuela Bella, quienes se encargaron de la atención de servicios para llevar a cabo un excelente trabajo.

A través del Plan Universidades Bellas se muestra el compromiso y el trabajo en equipo de la comunidad universitaria y el Gobierno nacional, que seguirá recorriendo el país a fin de garantizar espacios dignos para todas y todos los estudiantes venezolanos.

Hace aproximadamente un mes el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó recursos para invertir en la recuperación de instalaciones e infraestructuras de las academias militares del país.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas