China insta a respetar caminos de crecimiento de países en desarrollo

Vicepresidente chino dijo que su país defiende intereses legítimos de estas naciones

Llamó a impulsar derechos humanos.

 

22/09/23.- El vicepresidente de la República Popular China, Han Zheng, aseguró este jueves que su país será un firme defensor de los intereses legítimos de los países en desarrollo, durante su intervención en la tercera jornada del 78º periodo de Sesiones de las Naciones Unidas (ONU).

“Respiramos el mismo aire que los países en desarrollo y compartimos el mismo futuro. Seremos firmes defendiendo los intereses legítimos de los países en desarrollo”, destacó.

Asimismo, recalcó con el apoyo y respeto de China del esfuerzo de esas naciones “para determinar de manera independiente los caminos del desarrollo, siempre considerando las condiciones nacionales”.

Han Zheng también instó impulsar los derechos de la humanidad, porque en su diversidad se encuentra el activo fundamental del desarrollo, en aras de que las naciones prosperen sobre bases respetuosas y que busquen la ganancia colectiva.

“Hay que promover y proteger los derechos humanos. Esto es algo que piden todos los países y se trata de garantizar una buena vida para todos. Solamente podemos desarrollar los derechos humanos si nos ajustamos a las necesidades nacionales. Hay que adelantar la causa internacional de los derechos humanos”, insistió.

Seguridad internacional

En el contexto de los derechos humanos, el vicepresidente chino llamó a defender el multilateralismo para mejorar la gobernanza mundial.

Igualmente, pidió a las Naciones Unidas avanzar en los ámbitos de la seguridad, el desarrollo y de los derechos humanos de manera equilibrada, para que todas las naciones salvaguarden la seguridad universal.

El vicemandatario señaló que la situación de la seguridad internacional es preocupante por la existencia de brechas en el desarrollo, la ocurrencia de desastres naturales y el incremento de los modelos climatológicos.

Recordó que, al respecto, el presidente Xi Jinping propuso una iniciativa global de desarrollo al hacer un llamado a construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad y con una paz duradera en la seguridad mundial y la prosperidad común.

Se refirió además a que la paz y la seguridad de los países deben estar interconectadas a partir de la cooperación, el diálogo y la sostenibilidad.

“Tenemos que hacer frente a las preocupaciones de todos los países, y resolver diferencias y controversias de manera pacífica, a través del diálogo y de las consultas. El diálogo es una manera importante de lograr la cooperación internacional en el ámbito de la seguridad y las partes en conflicto o en enfrentamiento no lo pueden olvidar”, destacó.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas