Ataque terrorista en Washington contra embajada de Cuba

Un individuo lanzó dos bombas molotov a la sede diplomática

Es el segundo atentato desde 2020, cuando la sede fue atacada a tiros. Foto referencial.

 

25/09/23.- La embajada de Cuba en Washington, Estados Unidos (EEUU), este domingo fue objeto de un atentado calificado como terrorista, efectuado con dos cocteles molotov, situación que afortunadamente no dejó víctimas, denunció el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

La alarmante noticia fue compartida por la autoridad cubana a través de su cuenta oficial X (@BrunoRguezP) donde expresó que cuerpos de seguridad se mantienen trabajando para realizar las pesquizas pertinentes.

El funcionario señaló que no hubo daños al personal y que aún se están precisando los detalles.

El diplomático agregó que la acción no provocó daños al personal y destacó que este es el segundo acto violento contra la sede diplomática en Washington, en referencia al ataque a balazos que sufrió la Embajada de Cuba en abril de 2020. En esa oportunidad, un individuo realizó 32 disparos contra el edificio y fue detenido por el Servicio Secreto de EEUU.

Cuba acusó a EEUU de apoyar ataques en el pasado

Después de un ataque a tiros efectuado contra la embajada de Cuba en Estados Unidos en el año 2020, el ministro de Exteriores cubano aseguró que el Gobierno del país norteamericano apoyó al hombre acusado del atentado, generando condiciones para que el ataque se reprodujera.

Para ese entonces, Rodríguez presentó imágenes del ataque perpetrado por un hombre identificado como Alexo Alazo, que hizo 32 disparos contra la fachada de la embajada en Washington, donde se encontraban alrededor de diez personas dentro del recinto diplomático.

El hombre, quien se había entregado sin ningún tipo de resistencia, aseguró en ese momento que sufría de enfermedades mentales y que llevaba varios días sin sus medicamentos.

El ataque ocurrió pocas horas después de que Díaz-Canel regresara a La Habana alrededor del mediodía, luego de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) y a varios otros eventos al margen en la ciudad de Nueva York.

CIUDAD CCS                                                             


Noticias Relacionadas