Vecinos detienen privatización del Polideportivo “Chiquitín” Ettedgui

Tras manifestaciones de rechazo fue paralizada la construcción de canchas de pádel

La paralización de la obra representa para los vecinos un gran avance en su lucha. Foto: Américo Morillo

 

25/09/23.- Tras las múltiples denuncias y manifestaciones de rechazo ejecutadas por los vecinos de la urbanización Santa Paula, en el municipio Baruta del estado Miranda, contra la privatización del polideportivo Hermán “Chiquitín” Eteddgui, la comunidad logró la paralización de las obras realizadas por la empresa Ludus Sports C.A, refiere el portal web Diario VEA.

El mencionado portal destaca las palabras de Ricardo Goeta, presidente de la comisión de atletas y usuarios del polideportivo, confirmando que “la empresa paró la obra”, hecho que tiene relevancia para seguir con el objetivo de mantener abiertas y gratuitas las instalaciones deportivas de la localidad.

Goeta presume que la empresa incurrió en un posible error,  “se dieron cuenta que se les autorizaba es a refaccionar y no a levantar una obra nueva. Pienso que se dieron cuenta de eso”, indicó la vocera.

El polideportivo Herman “Chiquitín” Ettedgui es un espacio deportivo en un terreno municipal, donde se planea construir una cancha de pádel, hecho que han denunciado los vecinos, atletas y usuarios solicitando la inmediata remoción ante del Concejo Municipal y la Alcaldía de Baruta.

No a la privatización del “Chiquitín” Ettedgui

La denuncia fue realizada el pasado 28 de agosto con el apoyo de vecinos y atletas de la zona.

 

Ante la presunta modificación del uso público de este recinto  recreacional y deportivo público a comercial privado, los residentes de la urbanización Santa Paula formalizaron la denuncia contra el alcalde Darwin González y la junta directiva de la empresa Ludus Sports C.A. ante el Ministerio Público.

Los vecinos entregaron un documento que cuenta con 5 mil firmas de respaldo por parte de atletas y visitantes que hacen vida en el polideportivo, quienes rechazan las acciones emprendidas por la empresa y la autoridad municipal.

El 5 de septiembre, la Comisión de Atletas y Usuarios del Polideportivo realizaron una concentración en el bulevar de El Cafetal para exigir la presencia de las autoridades nacionales y municipales, así como una respuesta ante el visible avance de la obra. Posteriormente, se reunieron con representantes de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda.

Tras todos estos eventos, la comunidad se mantiene firme y alerta para seguir defendiendo los espacios de recreación y deporte, para que se mantengan de forma libre y gratuita para todos los habitantes de la zona.

EMILY CAZORLA / CIUDAD CCS 


Noticias Relacionadas