Miguel Cabrera se despide en esta semana como pelotero activo

Temporada de las Grandes Ligas finaliza su ronda regular este domingo

Esta será la última vez en que veamos jugar al mejor pelotero criollo de la historia.

 

25/09/23.- La temporada regular del beisbol de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés), entró en su última semana con varias materias pendientes por resolverse de cara al inicio de los play-offs y de los cierres de carreras de jugadores memorables como Miguel Cabrera.

El pelotero, que este domingo jugará su último partido como grandeliga, ha recibido homenajes por todos los equipos, algunos con excelentes regalos por su trayectoria, y otros como los Atléticos de Oakland que le dieron una botella de vino de la zona que cuesta 80 dólares, firmada por la plantilla. Se rumora que ni los venezolanos que militan allí salieron a acompañar a Matt Kotsay, mánager de ese conjunto a rendir honores, ¿quizás por la vergüenza?

Con él se marcha el último pelotero que debutase en 2003, el actual líder de por vida entre los activos en inatrapables, carreras, impulsadas, dobles, jonrones, además haberse unido a los inmortales Willie Mays y Hank Aaron en batear de por vida 3 mil o más inatrapables, 500 o más cuadrangulares y promediar por encima de los 300, aunque Cabrera es el único con una triple corona de bateo ganada.

Cabrera inició su carrera en las ligas mayores el 20 de junio de 2003, cuyo primer inatrapable fue un cuadrangular para dar el triunfo, en aquel entonces, a los Marlins de Florida (hoy Miami) en el Pro Player Stadium en entrada extra ante Tampa Bay Devils Rays, en esa ocasión alineó de octavo bate, semanas después era el cuarto toletero en la Serie Mundial.

 

"Yo quisiera seguir con Detroit en las próximas temporadas, no como coach, pero sí ayudando a los prospectos que vienen", afirmó el aragüeño tras el juego. Cabrera es sin dudas el mejor pelotero venezolano de todos los tiempos, inclusive por encima de Luis Aparicio, aunque el excampocorto zuliano tiene su placa en Cooperstown, por razones obvias pues nació y jugó mucho antes que el tigrero.

Hoy posee sus números con estas cifras: 3.168 incogibles, 624 dobles, 510 jonrones y un promedio de bateo de .306. Con Detroit ha jugado de por vida 2.072 encuentros, quedando detrás de Ty Cobb, Charlie Gehringer, Al Kaline, Alan Trammell y Lou Whitaker, según el Detroit Free Press.

Miguel Cabrera necesita solo una aparición más para superar a su entonces estrella de Cleveland, Tris Speaker, y tomar posesión exclusiva del puesto 25 en la lista de todos los tiempos de la MLB, que será en esta semana, cuando juegue su encuentro 2.793 de por vida. De jugar al menos dos partidos, también dejará atrás a Honus Wagner quien se encuentra en la casilla 24 en este renglón. Tanto Speaker como Wagner son miembbros del Salón de la Fama.

Esta semana los Tigres jugarán en casa ante Reales de Kansas City y ante Guardianes de Cleveland.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas