Más de 10 personas asesinadas por sicarios en Manabí-Ecuador

Cinco fueron en Manta, tres en Puerto López, dos en Montecristi y uno en Sucre

Con esta cifra asciende a 620 las muertes violentas en la provincia de Manabí durante el 2023.

 

25/09/23.- Este domingo se registraron seis hechos violentos en la provincia ecuatoriana de Manabí, donde murieron 12 personas en medio del contexto estigmatizado por el aumento de la violencia.

De acuerdo con medios locales, cinco de los decesos se reportaron en Manta, tres en Puerto López, dos en Montecristi, uno en Sucre y uno en Rocafuerte. Asimismo, otras siete personas resultaron heridas.

Tres personas fueron halladas sin vida y una herida sobre las 06H45 (hora local) debajo de un puente en el cantón Puerto López. Las víctimas se encontraban en un bar cuando fueron sorprendidos.

A las 13H30 (hora local) fueron ultimados tres jóvenes en el sector de Nueva Esperanza, posteriormente, otra persona fue asesinada en un ataque a balas a las 14H00 (hora local) en la calle 112 y avenida 111 en el barrio 9 de Octubre de la parroquia Tarqui, reseña Telesur.

De igual forma, fue reportado otro acto violento a las 17H00 (hora local) en la parroquia Leonidas Proaño de Montecristi donde perdieron la vida otros dos jóvenes al pie de una farmacia.

Medios ecuatorianos informaron que sobre las 23H00 (hora local) se produjo otro crimen que se saldó con la vida de otra persona en el barrio Santa Lucía de la parroquia Eloy Alfaro.

Por su parte, las otras dos muertes reportadas como consecuencia de la violencia se registraron en los cantones Sucre y Rocafuerte. No obstante, no se han publicado los detalles al respecto.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas