Ministro de Cultura designa a nuevas autoridades en su equipo

Los cambios se realizan en vísperas de acontecimientos en las respectivas áreas de gestión

Villegas deseó éxito para los designados y expresó confiar en sus habilidades para dichos cargos.

 

26/09/23.- El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, anunció la designación de nuevas autoridades de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y Librerías del Sur, como parte de ajustes en el equipo ministerial, trabajos de adecuación de infraestructuras físicas y preparación de la V Bienal del Sur.

La primera autoridad designada fue la viceministra de las Artes, la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, quien ahora tendrá el cargo de presidenta de la Fundación Museos Nacionales, mientras que el segundo designado fue Omar Rangel, quien tomará el cargo de presidente de Librerías del Sur y de la Distribuidora de la Cultura.

A través de su cuenta oficial X (@VillegasPoljak) la autoridad adelantó que los museos dependientes del Ministerio se aprestan a ser objeto de trabajos de recuperación integral de sus infraestructuras, tal como ha sido anunciado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, trabajos que se desarrollan con apoyo de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

De acuerdo con lo expuesto por Villegas, la V Bienal del Sur "Pueblos en Resistencia" se desarrollará en Maracay y Las Tejerías entre el 30 de septiembre y el 15 de diciembre, donde participarán 47 artistas visuales de Venezuela y 12 países invitados.

Por otro lado, Villegas informó que todos los entes de la plataforma ministerial del libro y la lectura, coordinados por el viceministro Raúl Cazal, tienen la misión de organizar con brillo la XIX Filven 2023, convocada en los espacios de El Laguito, del Círculo Militar de Caracas, del 9 al 19 de noviembre, bajo el lema “Leer Nos Reencuentra.”

Para este evento se rendirán homenaje a la Biblioteca Nacional de Venezuela por sus 200 años de creación y a la Editorial Vadell por su medio siglo de existencia.

Los escritores homenajeados serán Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel y Armando Carías. Además, el invitado internacional de honor será el hermano país de Colombia, y por primera vez en una actividad como esta un estado de Venezuela será el invitado especial, y le corresponde el honor esta vez a Amazonas.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas