La Vinotinto femenina triunfa en medio de un hervidero interno

La jugadora Sonia O´Neill publicó un comunicado contra la entrenadora Pamela Conti

Las chicas ganaron los dos amistosos a Uruguay.

 

26/09/23.- La selección venezolana de fñutbol femenino superó a su similar uruguaya 1 gol por 0, en el segundo encuentro amistoso en la fecha Fifa, disputado en el estadio Olímpico de la UCV.

Las dirigidas por la italiana Pamela Conti, jugaron el primer tiempo con varias descoordinaciones, notándose la conducción de balón, faltando concretar jugadas directas al arco contrario y en ocasiones hasta de terminar de definir, algo que dejó en evidencias ciertos detalles que no deberían caer una selección sudamericana.

Las uruguayas quienes llegaron la semana pasada, no practicaron de cara al primer encuentro amistoso y de paso jugaron perdiendo por la mínima también, en esta ocasión pudieron entrenar un poco, aunque se notaron fallas en las presión de las marcas, perdonadas varias de sus fútbolistas por la terna arbitral, que nuevamente fue cuestionada por su falta de objetividad a la hora de sentenciar.

En el segundo tiempo, entró Deyna Castellanos, quien pudo quitarse a dos defensoras y rematar directamente al arco contrario para anotar el gol del que sería el triunfo al final. Las charrúas lo intentaron llegando hasta en dos ocasiones en los últimos minutos, poco peligro generó a la arquera Nailuisa Cáceres en los 90 minutos.

"El gol se lo dediqué a mi cuñada, la esposa de mi hermano quien está embarazada de mi sobrina", afirmó Castellanos.

Ardió Troya en la plantilla vinotinto

Sin embargo en medio del encuentro, la mediocampista Sonia O´Neill emitió un comunicado a través de su cuenta Instagram, denunciando ciertos maltratos y chismes emitidos por Conti en su gestión y en como fue apartada junto a otras dos compañeras (Mariana Speckmeier y Bárbara Olivieri), según porque fueron a una entidad bancaria cercana al hotel donde estaban alojadas, aun avisando al cuerpo técnico, Pamela Conti se hizo (a juicio de O´Neill) la no enterada y decidió apartarlas de la convocatoria.

Acá el comunicado de Sonia:

Tras el encuentro, tanto Deyna Castellanos quien es la capitana y Pamela Conti fueron interrogadas en la rueda de prensa al respecto, notándose cierto ambiente difícil en la pregunta sobre el tema, a lo que Deyna diciendo a Conti "deja que yo responda primero, añadió que "Esto es lo ùnico que vamos a hablar acá, eramos 23 jugadoras ahora somos 22".

Luego Conti respondió "que hay normas que cumplir y que ella (Sonia) no las había cumplido".

Más adelante varias futbolistas más como Lourdes "La Kika" Moreno, Bárbara Serrano, Yerliane Moreno entre otras, más Carla Barreto quien fue psicóloga de la selección femenina en la Copa América del año pasado se pronunciaron al respecto en favor de O´Neill a través de sus redes sociales.

Seguidamente Moreno emitió otro comunicado denunciando la gestión de Conti y de su exclusión del cuadro nacional.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas