Aumenta en EE.UU desaprobación hacia gestión de Biden

74% de encuestados considera que Biden no posee condiciones para un segundo mandato

Biden registra los niveles más bajos de respaldo de cualquier presidente en la historia política del país.

 

26/09/23.- El 56% de los estadounidenses rechaza la gestión presidencial de Joe Biden, convirtiéndose esta cifra en la más alta de desaprobación desde que el político demócrata asumió el cargo en 2021, según una nueva encuesta publicada por la cadena de televisión NBC News.

Las cifras señalan que solo el 41% de los estadounidenses proporcionó una calificación aprobatoria a su trabajo al frente de la Casa Blanca. En ese sentido, el 46% de los encuestados del rango de edad de 18 a 34 años brindó una calificación positiva; en tanto, igual cantidad obtuvo entre las mujeres, mientras adquirió 43% entre los latinos.

El 37% aprueba su gestión en economía y el 41% sus decisiones en política exterior. Y solo el 28% de los votantes se declaran satisfechos con el estado de la economía, cifra notablemente baja.

En otro punto, la encuesta recoge que el 74% de los votantes registrados aseguran tener preocupaciones importantes de que el actual presidente, a sus 80 años, no tenga la salud mental y física necesaria para gobernar durante un segundo mandato.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas