Suscriben más de 150 acuerdos en Expoferia de Productos Turcos

En materia de importación y exportación de productos del mar, entre otras áreas

Maduro: "Son bienvenidos a las Zonas Económicas Especiales de La Guaira, Paraguaná, Aragua y de Oriente"

 

26/09/23.- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que más de 150 acuerdos se suscribieron durante la primera Expoferia de Productos Turcos de Exportación, que albergó a más de 30 empresas provenientes de la nación euroasiática.

Las declaraciones las realizó durante su programa “Con Maduro +”, transmitido por Venezolana de Televisión, donde instó a trabajar para la construcción de una economía exportadora.

"Sigamos avanzando en la integración económica, en las importaciones, en las exportaciones, en la inversión turca", puntualizó el jefe de Estado.

Asimismo, hizo referencia al empeño de Venezuela por crear una economía diversificada “que vaya superando de manera sostenible la dependencia petrolera (...)”.

Por ello, hizo énfasis en la importancia de continuar con la diversificación de la capacidad exportadora del país.

“En eso estamos empeñados y hemos dados pasos importantes que ahora se van a profundizar", añadió el mandatario nacional.

En cuanto a los acuerdos suscritos en materia de importación y exportación efetuados entre Venezuela y Türkiye, señaló "estoy agradecido con los inversionistas, porque hemos dinamizado todas las relaciones culturales, humanas, políticas y comerciales; están bienvenidos a las Zonas Económicas Especiales de nuestro país”, indicó el mandatario nacional.

Zona Especial turca

Durante la jornada, el presidente venezolano destacó la creación de una zona turca en la Isla La Tortuga y llamó a inversionistas de ese país a producir en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Venezuela.

"Están bienvenidos a las Zonas Económicas Especiales de La Guaira y Paraguaná, Aragua, y de Oriente", aseveró.

Por su parte, el embajador de la República de Türkiye en Venezuela, Aydan Karamanoglu, destacó que la feria recibió a más de 9.000 visitantes.

Igualmente, señaló que durante la feria lograron suscribir varios memorándum para inversiones en la ZEE del estado La Guaira, e informó que entre los acuerdos destaca la exportación de productos del mar a Türkiye.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos con esta primera feria de productos turcos, porque es un primer paso que hemos dado y, sin duda, dio muy buenos resultados al lograr 150 acuerdos entre empresarios venezolanos y turcos”, afirmó el diplomático.

También subrayó que Venezuela cuenta con un potencial enorme, al tiempo que aseguró que las economías de ambos países son complementarias. “En los próximos dos años seguiremos haciendo esta feria en el país”, acotó.

El presidente de la Asociación de Exportadores del Mediterráneo, Ali Can Yamanyilmaz, señaló que la Expoferia de Productos Turcos de Exportación tuvo un gran interés por parte de los inversionistas, luego de que acudieran al Poliedro de Caracas más de nueve mil visitantes.

“Logramos más de 150 acuerdos, entre los cuales se encuentra la compra de productos del mar. Venezuela tiene una gran potencialidad, y queremos estar al lado de ustedes”, puntualizó Yamanyilmaz, citado por Venezolana de Televisión.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas