Estacionamientos caraqueños cuentan con parquímetros digitales

Este nuevo sistema se encuentra en seis puntos de la capital como La Candelaria

Este nuevo método busca generar orden para los conductores en el centro de la capital. Foto referencial.

 

26/09/23.- La Alcaldía de Caracas, desde el pasado mes de mayo, implementó un plan piloto que contempla un sistema de estacionamiento con los parquímetros digitales en el centro de la ciudad capital, cuya fase inicial fue de seis puntos en los que se incluyen la parroquia La Candelaria.

Los parquímetros están ubicados alrededor de la avenida Vollmer, en el Centro Comercial Parque Caracas y en el elevado Andrés Bello, zonas de estacionamientos limitados. Con esta iniciativa de las autoridades no es necesario que los usuarios de los vehículos acudan a parqueros informales.

Según refiere una nota de prensa de medios nacionales, la nueva metodología tiene establecida una tarifa plana con un costo de 50 bolívares aproximadamente o un dólar y medio; este plan de parquímetros digitales tiene dos modalidades de pago: punto de venta o a través de la aplicación «Pago directo», que está disponible para 30 estacionamientos en la ciudad capital.

Al momento de cancelar, los usuarios de los parquímetros digitales pueden descargar la App escaneando el código QR que se muestra en las señalizaciones ubicadas en cada uno de los puntos.

El servicio está disponible de lunes a domingo, desde las 07:00 a. m. hasta las 11:00 p. m., mientras que los vehículos son custodiados por operadores de la institución y de la Policía de Caracas.

Anteriormente, la alcaldesa del municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez, informó que en los próximos meses se tiene previsto instalar los parquímetros en cada zona de la ciudad donde se registre aglomeración de vehículos.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas