Embajador de Arabia Saudita entrega copias de estilo al canciller Gil

En el encuentro se fortaleció la cooperación bilateral entre autoridades de ambos países

Canciller de la República, Yvan Gil, junto al embajador de Arabia Saudita, Abdullah Muhammad Al Saihani.

 

27/09/23.- Este martes, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, se llevó a cabo la entrega de copias de estilo por parte del embajador designado por el Reino de Arabia Saudita ante la República Bolivariana de Venezuela, Abdullah Muhammad Al Saihani, evento presidido por el canciller venezolano Yvan Gil.

La noticia fue compartida por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores a través de su cuenta oficial X (@yvangil)

También el diplomático venezolano se refirió a la celebración del Día Nacional de Arabia Saudita (celebrado cada 23 de septiembre), ocasión que ambos diplomáticos aprovecharon para manifestar la voluntad de sus naciones con el fin de fortalecer sus lazos de amistad y hermandad.

El diplomático árabe llegó a Venezuela el pasado 22 de septiembre y fue recibido por una delegación del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

Las relaciones bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y el Reino de Arabia Saudita se establecieron en 1952 y hallaron en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), a la que pertenecen desde su fundación en el año 1960, un punto de entendimiento y lucha compartida.

De cuerdo con lo expuesto por el medio de comunicación Venezolana de Televisión (VTV), para completar el protocolo de acreditación ante la nación bolivariana, en los próximos días el representante de Arabia Saudita entregará las cartas credenciales al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas