Sigue tenso el panorama en la Vinotinto femenina

Varias jugadoras han emitido comunicados en contra de la entrenadora Pamela Conti

O´Neill, Olivieri y Speckmeier estuvieron ausentes en la cancha en el segundo juego ante Uruguay.

 

27/07/23.- Tras el comunicado emitido por la futbolista Sonia O´Neill, en el que reflejó serias diferencias con el cuerpo técnico encabezado por la italiana Pamela Conti, varias de las jugadoras, que han formado parte de la selección venezolana de fútbol femenino, han venido expresando presuntos altercados que han ocurrido desde hace tiempo al interior de dicho grupo.

O´Neill denunció que fue apartada por un supuesto incumplimiento de normas cuando fue con otras dos jugadoras a una entidad bancaria sin pedir permiso (se presume que fueron Mariana Speckmeier y Bárbara Olivieri quienes tampoco estuvieron en el róster de las 23 disponibles en el segundo cotejo ante las charrúas).

La segunda en denunciar fue la excapitana de los combinados venezolanos que fueron a los mundiales sub-17 y sub-20, Lourdes "La Kika" Romero, quien refirió a la estratega como alguien que nunca le habló con claridad y que la apartó enterándose por terceras personas.

La siguieron luego también las jugadoras Andrea Zeolla, Andrea Tovar, Bárbara Serrano, Daniuska Rodríguez, Yerliane Moreno, entre otras, quienes han dejado claro el panorama. Hasta la expsicóloga de la selección Carla Barreto escribió en su cuenta X (antes Twitter): "La verdad siempre sale a la luz". Seguidamente escribió otro comunicado con frases como estas: "Diversas situaciones en el deporte generan estrés, dolor, ira; es el alto costo que se paga por ser atleta de alto rendimiento, DT, figura pública, entre otros"; "Un líder siempre debe tener la capacidad de cohesionar a su equipo y a todas las partes en búsqueda de un objetivo común".

Por su parte, la entrenadora Pamela Conti, en rueda de prensa, expresó que "tenemos reglas que se deben acatar y quien no las cumpla tendrá que asumir las consecuencias".

 

Las futbolistas Maikerlin Astudillo y Nayluisa Cáceres escribieron también pidiendo más unión y rectificación de todas las partes, a lo que la actual capitana Deyna Castellanos pidió a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) que realizara una reunión con todas las partes implicadas y que se subsane esta situación, en la que sin dudas empañó los dos triunfos logrados en los juegos amistosos de Venezuela ante Uruguay.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas