La Expo Feria Irán-Venezuela 2022 "nos convoca a reinventarnos"

Presidente Maduro resaltó beneficios de la vitrina tecnológica que inicia este jueves

El crecimiento que han mostrado las relaciones entre ambas naciones son una muestra de la posibilidad de consolidar un mundo multipolar.

15/09/22.- Este jueves inicia la gran cita tecnológica del país con la inauguración de la Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial, Irán-Venezuela 2022, la cual estará abierta al público hasta el 19 de los corrientes, y para cuya apertura está prevista la presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

A las afueras del Poliedro de Caracas crece la expectativa por la llegada del mandatario, quien en horas tempranas escribió en su cuenta en la red social Twitter un mensaje que convoca a “¡Avanzar y crecer en lo estratégico, siempre es y será nuestro rumbo!”, destacó.

 

“La gran Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial Irán-Venezuela nos convoca a reinventarnos y a apuntar juntos al crecimiento, a la innovación y al desarrollo de nuestros países”, detalló el primer mandatario.

Esta Expo Feria representa un poderoso intercambio en materia de educación tecnológica, fundamentalmente en el campo del conocimiento, tal y como lo destacó en días recientes la viceministra de Tecnología Gloria Carvalho, quien expresó que “los productos nos los pueden bloquear pero el conocimiento no”.

Con este gran evento se puede observar cómo la diplomacia de paz crece entre ambas naciones, llevando la relación binacional hacia nuevos campos de desarrollo. 

En una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología se detalla que durante el evento, que estará abierto al público de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche, se efectuarán diferentes ruedas de negocios, para empresas iraníes y venezolanas, con el objetivo de ampliar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Ampliar relaciones

Se busca "ampliar las relaciones de paz entre los dos países como socios comerciales y en áreas importantes como agroindustria, salud, hidrocarburos, industria, tecnología y telecomunicaciones; todos alineados con los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana", agrega la nota. 

La Expoferia Científico Tecnológica Industrial Irán-Venezuela es una oportunidad única para que las empresas nacionales se registren en la WebApp especialmente diseñada para estos fines, de acuerdo con su competencia, intereses y sector económico al cual pertenezca.

La Expoferia cuenta con la exhibición de empresas iraníes más grande jamás realizada fuera de sus fronteras, informó el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Oncti). Además, en ella se mostrarán los avances científico-tecnológicos e industriales de los dos pueblos hermanos, y se realizarán conferencias sobre diversos temas.

23 centros de investigación

Más de 23 centros de investigación nacional participarán en la Expoferia Científico-Tecnológica Industrial Irán-Venezuela.

Así lo informó la vicepresidenta de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez-Ramírez, en un encuentro con representantes de medios nacionales e internacionales realizado este lunes 13 de septiembre, refiere nota de prensa del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Jiménez-Ramírez indicó que uno de los grandes objetivos de la expoferia es construir empresas mixtas, así como promover propuestas de inversión conjunta para impulsar la producción de ambas naciones.

Preparativos

La prueba PCR se le realizó a más de 200 periodistas para ser acreditados.

Desde tempranas horas, en las afueras del recinto de La Rinconada se realizó la acreditación a más de 24 medios de comunicación entre los que se incluyen nacionales e internacionales, de cara a la inauguración presidencial de dicho evento.

Con mucha diligencia fueron recibidos todos los comunicadores y periodistas en el estacionamiento del magno Poliedro de Caracas, donde fue habilitado un equipo logístico de médicos a fin de realizar la prueba de descarte PCR.

Aunque se abrió paso a la expectativa sobre el ingreso de los medios asistentes a la inauguración, el equipo de acreditación del Mincyt (Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología), rápida y efectivamente nos informó que solo tendrían acceso dos medios iraníes.

Una vez confirmado el resultado negativo de la prueba PCR, se dio la entrega respectiva de las acreditaciones.

Solo resta esperar la llegada y alocución del primer mandatario nacional Nicolás Maduro Moros, a esta Expo Feria Científica, Tecnológica e Industrial, Irán-Venezuela 2022, la cual estará abierta al público en general a partir del viernes desde las 10:00am, para disfrutar de los avances en términos científicos, industriales, médicos, telecomunicaciones, así como de otros sectores.

La Expoferia, también contará con muestras gastronómicas y musicales para el disfrute de las y los visitantes.   

Es importante destacar que esta aplicacion de la pruba PCR será realizada solo por el día de hoy, por lo que la población podra acceder solo presentando su tarjeta de vacunación.   

CIUDAD CCS / GUSTAVO VARGAS / FOTOGRAFÍA: ENRIQUE HERNÁNDEZ 


Noticias Relacionadas