Ronald Acuña Jr. es el primer grandeliga en ser 40-70 en la historia

Logró robar la septuagésima base para lograr la hazaña soñada

El guaireño consiguió lo impensable hace apenas seis meses.

28/09/23.- El pelotero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., se convirtió en el primer beisbolista en la historia de este deporte y en las Ligas Mayores en acumular en la misma temporada al menos 40 cuadrangulares y 70 bases robadas.

 

Esta hazaña la convierte sin dudas en una de las mejores campañas cosechada por cualquier jugador en toda la historia de las Grandes Ligas, debido a que es el único que ha podido lograr estos guarismos, aunado a que también lidera los departamentos de inatrapables con 213, las bases alcanzadas con 634, OBP con 414, OPS con 1010, carreras 146, las mismas bases robadas con 70, además, está a seis de los 40 dobles, tiene 104 impulsadas, marcha segundo en slugging con 596 detrás de su compañero Matt Olson.

Acuña Jr. logró robar su base 70 en la entrada 10 del encuentro de este miércoles en el Sun Truist Park de Atlanta, en triunfo de su elenco ante los Cachorros de Chicago 6 carreras a 5. Anotó la de la victoria con un inatrapable del arubeño Ozzie Albies.

“Les mentiría si les dijera que pensaba que iba a conseguir esta hazaña”, comentó para MLB.com al finalizar el encuentro, “era uno de esos números que no era imposible, pero parecía imposible. Afortunadamente, fui capaz de lograrlo”, añadió tras el juego.

Según LasMayores.com: Acuña Jr. tiene ahora 41 cuadrangulares y 70 bases robadas. Este mismo mes consiguió la quinta campaña 40-40 en la historia de MLB. Nadie antes había logrado más de 46 bases robadas durante una temporada de 40 vuelacercas.

 

“El muchacho podría ser el único humano capaz de romper sus propios récords”, exclamó su mánager, Brian Snitker.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas