GPP de Miranda fija posición ante injerencia sobre el Esequibo

Apoyarán al presidente Maduro en la búsqueda de diálogo y la paz por Venezuela

GPP Miranda da su total respaldo al presidente Maduro en defensa del Esequibo.

 

28/09/23.- Este jueves, voceros y voceras de los diversos partidos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPP) en el estado Miranda realizaron una rueda de prensa en la plaza Bolívar de Los Teques, con el propósito de fijar posición para brindar su apoyo a las medidas tomadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, respecto a la defensa del territorio Esequibo.

Liliana González, responsable de Movimientos Sociales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y GPP en la región, informó que la organización donde se congregan los partidos aliados de la revolución, dan respaldo total a decisión de la Asamblea Nacional (AN) venezolana de convocar un Referéndum Consultivo.

“Este es un tema de Estado, de todo un pueblo nacionalista que siente que hoy la injerencia extranjera pretende arrebatarnos nuestro territorio; pero aquí estamos todos los patriotas, convocados a defender el territorio Esequibo”, destacó González.

Por su parte Pierina Rojas, representante de Unidad Popular Venezolana (UPV), aseveró que el GPP Simón Bolívar, como fuerza revolucionaria, está comprometido con la defensa del territorio y aseguró que “exigimos la no injerencia, venga de donde venga. Somos un pueblo chavista con principios bolivarianos, por ello, reclamamos el respeto a nuestra soberanía”.

Pedro Key, vocero de Patria Para Todos (PPT) en la región, recalcó que "hay una realidad que no podemos evadir, y es el deber patrio que nos llama a la defensa del Esequibo, ya que el Esequibo no nos lo regaló el imperio británico, lo ganamos con Bolívar al frente.”

Voceras y voceros del PSUV, Partido Verde, UPV, MEP, Alianza para el Cambio, Podemos, PPT y Tupamaro, objetaron la posición injerencista del Departamento de Estado norteamericano y de la OEA, apoyando las pretensiones del Gobierno de Guyana de desconocer los legítimos derechos del pueblo venezolano sobre la Guayana Esequiba. El evento concluyó con un total y contundente rechazo a las manipulaciones de Guyana donde pretende tergiversar y manipular ante la Comunidad Internacional, el espíritu de los Comunicados Oficiales emitidos por la República Bolivariana de Venezuela.

Finalmente, aseguran, que ante las pretensiones de ExxonMobil y de EE.UU. de adueñarse de los recursos petroleros en la Guayana Esequiba, es preciso recordar que solo a través del diálogo apegado al Acuerdo de Ginebra de 1966, es viable resolver la disputa, ya que este traza una hoja de ruta convenida entre ambas partes para alcanzar una resolución pacífica a la controversia.

CIUDAD /CCS


Noticias Relacionadas