Lanzan Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales

La vicepresidenta afirmó que esta idea impactará en el desarrollo del país

El Gobierno Bolivariano garantiza la formación de nuevos profesionales técnicos en cada región del país. Foto referencial.

 

28/09/23.- Este jueves fue lanzado el Plan Nacional de Escuelas Técnicas Profesionales, acto liderado por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, en el Auditorio de la Academia Militar en Caracas.

Al respecto, la vicepresidenta Rodríguez indicó que el plan “va a tener un gran impacto en el desarrollo de nuestro país, porque tiene una vinculación con los motores productivos presentados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en una coyuntura que nunca había imaginado nuestra nación, como lo es el bloqueo económico, ilegal e ilegítimo en contra de la patria”.

“Las áreas que se han diseñado se vinculan a la pesca, acuicultura, industrias, al área de la salud. También hemos visto áreas de estudio de administración de riesgo y artes, que suman al desarrollo nacional, y es entonces donde las escuelas técnicas pasan a formar un papel fundamental para el crecimiento de Venezuela. Ustedes son los constructores del futuro y les deseamos un feliz regreso a clases; son ustedes los protagonistas de la educación”, añadió.

A su vez, dijo a la juventud venezolana y cuerpo docente presente, que “estamos llamados a la unión nacional frente a las agresiones; hoy, Venezuela está amenazada por un proceso de despojo contra nuestro territorio marítimo no delimitado, hago un llamado a la consciencia y defensa. El llamado es a la unión para la defensa bajo la consigna de paz, como lo ha propuesto nuestro presidente Maduro”.

Por su parte, la ministra Santaella ratificó que “aquí está el desarrollo del futuro del país con el compromiso de pasar de 272 instituciones a dos mil dos escuelas y liceos productivos y técnicos para fortalecer los motores productivos. Aquí saldrá la Venezuela potencia que soñó el Comandante Chávez”.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas