ZEE Agroalimentaria de Oriente tiene a Bolívar como estado clave

Este jueves se realizó en la entidad el V encuentro de esta Zona Económica Especial

El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, lideró la actividad en la entidad sureña.

 

28/09/23.- El ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, encabezó este jueves el V encuentro de la Zona Económica Especial (ZEE) Agroalimentaria de Oriente, en el estado Bolívar, en el que participaron los gobernadores y alcaldes de todos los estados que integran la región.

El gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, destacó en el evento las potencialidades económicas con que cuenta la entidad.

"No hay un estado que tenga tanta agua como Bolívar, tiene salida al océano Atlántico y tenemos a Brasil. Todas estas ventajas las tenemos en esta zona. Tenemos la tarea de construir y presentar en lo concreto a especialistas la potencialidad del Estado y de atraer inversiones, junto al pueblo organizado", expresó.

Por su parte, Castro Soteldo significó lo estratégico de esta actividad con una direccionalidad rigurosa de planificación, de manera que pueda adecuarse a cualquier circunstancia que se presente al país y al pueblo, en medio de una guerra no convencional e imposición de medidas coercitivas, ilegales y arbitrarias.

"Hay que resaltar la importancia geopolítica económica y social de lo que se trata este proyecto de la Zona Económica Especial en Oriente. Esta propuesta la mueve la integración de los circuitos agroproductivos para tener fortaleza primaria, productiva, industrial, de servicios y comercio", resaltó.

Asimismo, el ministro refirió que este proyecto lleva tiempo para tener la direccionalidad adecuada, "estamos con la planificación y metodología rigurosa, estamos tratando de concebir un plan", y con ello ratificar el compromiso del presidente de la Repúblic Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para con todo el pueblo de Bolívar y del país, subrayó en transmisión de Venezolana de Televisión.

 

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas