Se estima nubosidad parcial y lluvias de intensidad variable

Inameh pronostica cielos pocos nublados durante la mañana en gran parte del país

Se esperan lluvias en la Gran Caracas en horas de la tarde.

29/09/23.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica este viernes cielos poco nublados en buena parte del país y lluvias de intensidad variable en varias zonas de la nación.

En su pronóstico especifica que se estima cielo poco nublado durante la mañana en buena parte del país, "alternado con áreas nubladas y precipitaciones de moderada intensidad en zonas de Sucre, Bolívar, Amazonas, Apure, Barinas, Cojedes, Andes y Zulia", puntualiza el Inameh.

Para la Gran Carcas se estima cielos parcialmente nublados en horas matutinas; aumentando progresivamente después del mediodía, con precipitaciones dispersas acompañada de actividad eléctrica.

Por otra parte, reporta que la Zona de Convergencia Intertropical generará células convectivas de evolución rápida productora de precipitaciones de intensidad variable, descargas eléctricas y ráfagas de viento después del mediodía, especialmente en zonas al este de Bolívar, norte de Amazonas, Monagas, Llanos Occidentales, Centro Occidente, Falcón, oeste de Apure, Andes y Zulia.

El oleaje es estimado en un metro de altura en los litorales Oriental, Central y Occidental y en la Zona Insular.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas