Presidente Lula es sometido a intervención quirúrgica

La compleja y larga operación le obligará a guardar seis semanas de reposo

El jefe de Estado brasileño podrá realizar teletrabajo durante su tiempo de recuperación.

.

29/09/23.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, será sometido este viernes en un hospital de la ciudad de Brasilia a una larga y compleja operación de artroplastia de cadera, que consiste en la sustitución de la cabeza del fémur por una prótesis, la cual requiere anestesia general y tiene prevista una duración de alrededor de tres horas.

El mandatario brasileño de 77 años de edad deberá permanecer hospitalizado por al menos cinco días, para posteriormente continuar el proceso de recuperación en el Palacio de la Alvorada, residencia oficial.

Hace algunos días el propio jefe de Estado reconoció sufrir una artrosis y aclaró que el procedimiento "es solo para cuidar mi salud, quiero volver a jugar pelota (fútbol), quiero volver a correr, quiero volver a la caminadora, quiero volver a la gimnasia. Y tengo dolores desde agosto del año pasado, dolores al dormir, dolores al levantarme, al sentarme, al estar de pie", declaró.

 

Por su parte, el ministro brasileño de Comunicación Social, Paulo Pimenta, apuntó que después de la operación, Lula necesitará de seis a ocho semanas de recuperación, durante las cuales hará teletrabajo desde la Alvorada y por ende no precisará delegar responsabilidades en el vicepresidente, Geraldo Alckmin.

Según reseña Prensa Latina, se estima que un equipo conformado por 20 médicos y otros profesionales de la salud del hospital Sirio-Libanés, en Sao Paulo, que viajó hasta Brasilia, participe en la intervención quirúrgica del fundador del Partido de los Trabajadores.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas