Inicia en Margarita el I Congreso Internacional de Turismo 360

Cuenta con la asistencia de representantes diplomáticos y expositores internacionales

La Isla de Margarita cuenta con un alto potencial turístico.

 

29/09/23.- Desde este viernes 29 de septiembre hasta el 1 de octubre de 2023 y bajo el lema "Por un turismo en expansión", la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, es sede del primer Congreso Internacional de Turismo 360, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), el cual aborda de manera integral los diferentes aspectos del turismo desde la planificación y desarrollo de destinos hasta la experiencia del viajero, pasando por la sostenibilidad, la tecnología y la gestión turística, explorando las últimas tendencias, innovaciones y mejores prácticas en la industria turística a nivel mundial.

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, informó que este evento pionero cuenta con la presencia de representantes de las misiones diplomáticas de distintos países en Venezuela y expositores internacionales.

“Acciones como esta nos siguen encontrando a nivel internacional con las nuevas temáticas, novedosas temáticas de innovación en el turismo, a partir de la presentación de diversos expositores especialistas en las nuevas tendencias del turismo sostenible, turismo verde. El Ministerio de Turismo sigue con estas acciones, desarrollando estrategias para seguir posicionando a Venezuela a nivel internacional”, explicó la viceministra.

Venezuela, un país con innumerable potencial turístico, complementado con la amabilidad sutil de su población, llena de magia que ofrece un amanecer en la Perla del Caribe, en el horizonte del mar y la magia de los colores naturales que emite el reflejo del sol, el espectro del agua salada en conjunto con las nubes.

Diplomáticos asistentes disfrutan del paisaje paradisíaco de la isla.

 

Las estrellas que se niegan a irse con la llegada del rocío marino, que es apreciado con la admiración de las pupilas de los visitantes a la Isla de Margarita.

Este viernes, diplomáticos del mundo realizaron el recorrido al parque nacional La Restringa, donde se enamoraron de la maravilla de los manglares, como muchos quienes han reavivado la pasión y el sentimiento divino por el prójimo.

Luego al mediodía visitaron la playa El Yaque, donde compartieron con la población e intercambiaron experiencias.

"Venezuela es un país con mucho potencial turístico, tiene variada experiencia en el manejo de este campo y que se está retomando; muchos vienen a Venezuela por la variedad que ofrece", expresó el embajador del Perú, Librado Orozco Zapata.

"Cuando veo las playas de Margarita, inmediatamente recuerdo las de mi país, son muy parecidas, pero el trato de la gente es encantador, me gusta la manera de ser del venezolano con los turistas", refirió el representante diplomático de Haití, Lesly David.

Margarita con el encanto histórico que representan el legado de sus castillos, lugares de batallas donde Luisa Cáceres de Arismendi representó la grandeza femenina de la isla, donde los Guaiqueríes se hicieron gigantes, enlazados con sus paisajes naturales, espera de nuevo recibir al mundo con los brazos abiertos.

 

 

MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas