Alcaldesa y autoridades asistieron a consagración de cardenal Padrón

El acto se desarrolló en la plaza San Pedro y estuvo presidido por el papa Francisco

La alcaldesa Carmen Meléndez junto al Cardenal Diego Padrón y autoridades nacionales.

30/09/23.- Este sábado la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, asistió a la consagración de monseñor Diego Padrón como séptimo cardenal venezolano, el  acto se desarrolló en la plaza San Pedro, en el Vaticano, y estuvo presidido por el papa Francisco.

"En nombre del presidente Nicolás Maduro acompañamos a nuestro ahora séptimo cardenal venezolano, monseñor Diego Padrón, en la plaza San Pedro, en donde el papa Francisco creó 21 nuevos cardenales. El Gobierno Bolivariano presente en este acto trascendental para la fe del pueblo", destacó la alcaldesa por la red social X.

Asimismo señaló que asistió a la actividad en compañía de viceministros y diputados. "Junto a los viceministros Alana Zuloaga Ruiz  y Pablo Yústiz, y a un grupo de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional, asistimos a los actos protocolares correspondientes al consistorio de este 30 de septiembre convocado por el papa Francisco", señaló.

Monseñor Diego Padrón durante la consagración como cardenal.

En otro mensaje agregó: "El último consistorio se desarrolló hace ocho años, y es todo un honor para nuestra Patria estar presente en este acto que llama a la paz y a la reconciliación mundial".

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas