Venezuela espera un millón de visitantes en todo el territorio

Así lo informó el ministro Alí Padrón en el Congreso Internacional de Turismo 360°

 
30/09/23.- El ministro del Poder Popular para el Turismo de Venezuela, Alí Padrón, realizó su intervención en el Primer Congreso Internacional de Turismo 360° que se lleva a cabo en la Isla de Margarita, junto a diversos invitados internacionales en este novedoso encuentro.
 
Padrón indicó que acaba de llegar desde Barbados, donde firmó en compañía del presidente de la línea aerea venezolana Conviasa, Ramón Velásquez, un acuerdo con esa nación caribeña en materia de transporte aéreo. "Barbados tiene convenio con 26 distintas aerolíneas internacionales y  recibe semanalmente vuelos de diversos países del mundo, entre ellos de Europa, se espera que se hagan nuevas conexiones entre Barbados, Venezuela y Cuba, además de aumentar nuevas rutas internacionales", expuso.
 
El titular de la materia del turismo en Venezuela afirmó que "de acuerdo a las declaraciones emitidas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el turismo es el arma secreta de Venezuela y forma parte de uno de los 18 motores económicos, que se viene impulsando en los últimos tiempos para realzar la economía venezolana y todo lo que representa en ella".
 
Agregó el funcionario que el año pasado Venezuela recibió a más de 656 mil turistas y que se espera que este año sobrepase el millón de visitantes en todo el territorio nacional.
 
Las tradiciones neoespartanas son mostradas en el encuentro internacional.

 
Además, indicó que se deben aprovechar los 44 parques nacionales con los que cuenta nuestro país, algunos de ellos con características únicas en el mundo. También subrayó que el venezolano poco a poco se ha venido preparando para recibir nuevamente a muchos invitados del mundo.
 
Manifestó Padrón que en noviembre será la Feria Internacional de Venezuela, en Lara, y se espera que cada vez que se programe previamente se realice un congreso internacional de turismo. como preámbulo a este gran evento.
 
Decenas de asistentes e invitados internacionales compartieron con el ministro.

 
Finalmente, reiteró que recientemente han sido creadas 56 rutas turísticas para facilitar el traslado de los viajeros y que se proyecta concretar 70 en el corto plazo.
 
Durante las actividades del Congreso, empresarios y representantes del Gobierno sostuvieron reuniones para dejar nuevos pactos sobre esta industria que favorecerán a miles de personas en el mundo, que quieran venir y viajar desde Venezuela.
 
 
 
MILTIÑO OCHOA / FOTOGRAFÍAS: JESÚS CASTILLO / CIUDAD CCS 
 

Noticias Relacionadas