El Sistema firma acuerdo con el Teatro de la Ópera de Túnez

El país africano está interesado en replicar la experiencia venezolana

Dos jóvenes tunecinos se formarán en dirección orquestal.

 

15/09/22.- El Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela firmó este jueves un acuerdo de cooperación con el Teatro de la Ópera de Túnez.

El acuerdo se firmó de manera telemática, entre el director ejecutivo de El Sistema, Eduardo Méndez, y el director general del Teatro de la Ópera de Túnez, Mohamed Hedi Jouini.

Hedi Jouini, acompañado de su equipo de trabajo, agradeció y expresó en nombre de la ministra de Cultura de esta nación africana, Hayet Guettat. Este acuerdo abre una nueva página en las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el norte de África.

Por su parte, el embajador venezolano, Carlos Feo Acevedo, en nombre de la República Bolivariana de Venezuela, extendió unas palabras de felicitación por la concreción de este proyecto y el inicio de su ejecución con la formación en dirección de orquesta de dos jóvenes músicos tunecinos.

Finalmente,  el director general del Teatro de la Ópera de Túnez agradeció el interés de Venezuela en establecer esta colaboración, que permitirá instaurar en Túnez un proyecto similar de inclusión social a través de la música como lo es El Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas