Ronald Acuña y Luis Arráez sobresalientes en la ronda regular

Tanto el guaireño como el yaracuyano establecieron hitos en Grandes Ligas

Luis Arráez, a la derecha, con sus compañeros de Marlins.

01/10/23.- Luis Arráez (San Felipe, Yaracuy) repitió el título de bateo, pero ahora lo hizo en la Liga Nacional, convirtiéndose el primero en conseguirlo en años sucesivos en circuitos diferentes, mientras otro venezolano, Ronald Acuña Jr. (La Sabana, La Guaira) cerró la primera fase del torneo de beisbol de Grandes Ligas como el primer pelotero con 40 jonrones y 70 bases robadas en la misma temporada, además de comandar algunos departamentos en ambas ligas (Americana y Nacional).

Arráez, que en 2022 logró el título de bateo en la Liga Americana (Mellizos de Minnesota) con promedio de .316, ahora lo consiguió en la Nacional con Marlins de Miami, dejando un average de .354, el mejor para ambas ligas, siendo escoltado por Acuña que terminó con .337 y la tercera casilla quedó para el estadounidense Freddie Freeman (Dodgers de Los Ángeles) que conectó para .331.

Además, Acuña comandó a las dos ligas en imparables conectados con 217, seguido por Freeman 211 y luego Arráez que golpeó 203. Acuña también lideró  ambas ligas en bases robadas con 73, seguido por el dominicano Esteury Ruiz (Atléticos de Oakland) que se quedó con 67 almohadillas.

De la cifra del guaireño debemos señalar que se trata de la máxima cantidad de cojines que logra un pelotero de Bravos de Atlanta desde 1900 y también es récord para venezolanos en Grandes Ligas, ya que dejó atrás la marca de 66 que tenía desde 1999 Roger Cedeño, quien la consiguió vistiendo el uniforme de Mets de Nueva York.

El pelotero de La Sabana cerró la ronda regular con 149 carreras anotadas, récord para un latino, 217 incogibles, 35 dobletes, 41 cuadrangulares, nueva marca para un primer bate, impulsó 106 carreras y además de sus .337 de bateo tuvo OBP de .416 y OPS de 1.012, números que en los partidos más recientes han provocado que los aficionados desde las tribunas pidan a gritos el premio al Jugador Más Valioso para Acuña. Ahora tanto Acuña como Arráez estarán en la postemporada.

 

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas