Presidente electo de Maldivas exhorta a la unidad nacional

llamó a no realizar ningún tipo de acto que perturbe la paz

El presidente electo de la isla Maldivas, Mohamed Muizzu.

 

2/10/23.- El presidente electo de la isla Maldivas, Mohamed Muizzu, llamó a la unidad nacional tras obtener el máximo cargo del país luego de su victoria en la segunda vuelta de las elecciones, en una contienda electoral donde fueron convocados a participar más de 282 mil personas, refiere el portal web Prensa Latina.

El candidato del partido político, Progressive Party of Maldives and People’s National Congress, por sus siglas en inglés, (PPM-PNC) enfrentó al presidente en ejercicio, Ibrahim Mohamed Solih, y ganó las elecciones por una diferencia de más de 18 mil votos al recibir 126 mil 160, mientras que su oponente obtuvo 107 mil 444.

Luego del anuncio oficial por la Comisión Electoral, Muizzu emitió un mensaje de conciliación nacional y convocó a la unidad donde enfatizó la necesidad de priorizar la nación por encima de los intereses personales.

En la conferencia de prensa, llamó a no realizar ningún tipo de acto que perturbe la paz e instó a mantener el buen comportamiento y el carácter incluso mientras se celebra el éxito.

 

CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas