Misión Venezuela Bella interviene 17 universidades en el país

Maduro aseguró que han sido rehabilitadas 28 sedes en el territorio nacional

Maduro aseguró que trabajarán en la reestructuración de todas las instituciones educativas.

 

03/10/23.- Una cantidad de veintiocho sedes de diecisiete universidades han sido intervenidas a través de la Misión Venezuela Bella y el Plan Universidades Bellas, organizaciones presididas por Jacqueline Faría con el propósito de recuperar infraestructuras universitarias en el país.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes los esfuerzos efectuados desde el Gobierno Bolivariano para  atender este importante sector del país y ratificó que la labor se extenderá hasta que sean rehabilitadas todas las instituciones educativas del territorio nacional.

"En el marco del Plan Universidades Bellas, avanzamos en la recuperación de las infraestructuras universitarias del país, y lo seguiremos haciendo hasta que rehabilitemos todas. ¡Paso a Paso! ¡Trabajo en Equipo, Triunfo Seguro!", destacó el presidente a través de su cuenta oficial X (@NicolasMaduro)

En un audiovisual publicado en esta plataforma, se menciona que, hasta el momento, han sido rehabilitadas mil 32 aulas, 25 espacios deportivos, 3 comedores, 215 laboratorios, 623 salas de baño, 282 hectáreas de áreas verdes y 238 hectáreas desmalezadas.

La restauración de los espacios académicos favorece a estudiantes que se encuentran en etapa de prosecución de sus estudios, así como a los jóvenes que se incorporan a la formación universitaria.

El mandatario nacional destacó en su programa televisivo Con Maduro+, que a través de la recuperación de las distintas casas de estudio ubicadas en el país, se ha consolidado el éxito de la Misión Venezuela Bella.

El saldo del Plan Universidades Bellas da muestras del compromiso y el trabajo en equipo de la comunidad universitaria y el Gobierno Nacional, que seguirá recorriendo el país a fin de garantizar espacios dignos para todas y todos los estudiantes venezolanos, destacó.

 

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas