17 venezolanos dicen presente en los play offs de Grandes Ligas

Nueve de los 10 equipos tienen al menos un pelotero criollo en esta postemporada

El zuliano Pablo López abrirá este miércoles el segundo juego de la Serie de Comodines.

 

03/10/23.- Este martes comienza la postemporada del Beisbol de las Grandes Ligas con 10 clubes, entre los cuales militan 17 jugadores venezolanos activos en sus respectivos rósters, quienes buscarán alzar el trofeo de la venidera Serie Mundial 2023.

Luego de la temporada regular del Beisbol de las Grandes Ligas, que dejó muchos momentos inolvidables por parte de la representación criolla; como fue el retiro de Miguel Cabrera, la fenomenal campaña de Ronald Acuña Jr. abriendo el club del 40-70; el campeonato de bateo de Luis Arráez, quien se convirtió en el primero en la historia en ganar titulos consecutivos en las dos ligas; ahora entrará la parte más emocionante del certamen, el mes de octubre.

Las Rayas de Tampa Bay y los Vigilantes de Texas iniciarán la Serie de los Comodines de la Liga Americana en Texas, que será de tres juegos para quien gane dos. Por Tampa Bay estarán el campocorto Osleivi Basabe y catcher René Pinto; mientras que por Texas hará aparición el lanzador zurdo Martín Pérez.

En la otra llave, jugarán los Mellizos de Minnesota con el pitcher derecho Pablo López ante los Azulejos de Toronto, que es el único equipo que no tiene un jugador venezolano pero si al coach Víctor Martínez.

Por la Liga Nacional se enfrentarán también en los compromisos de Comodines, Cerveceros de Milwaukee con el catcher Williams Contreras y el prospecto infielder Andrew Monasterio, ante Cascabeles de Arizona que cuenta con su receptor Gabriel Moreno.

También en el otro duelo de los Comodines, los Marlins de Miami, con el campeón bate Luis Arráez y con el lanzador peruano-venezolano Jesús Luzardo, se medirán ante los Filis de Filadelfia quienes tendrán en su róster a los lanzadores zurdos, Ranger Suárez y José Alvarado.

En el jóven circuito, los Orioles de Baltimore esperan seguir soñando a lo grande, esta vez con su jardinero derecho Anthony Santander quien ha sido una de las bujías de este elenco, chocarán ante uno de los ganadores de las llaves de comodín, deberán esperar a su rival hasta este sábado.

El otro equipo que esperará al otro ganador de las llaves de los Wild Cards de la Liga Americana para la Serie de Divisiones es Astros de Houston, con su segunda base José Altuve, compromiso que será a partir del siete de octubre.

En la Liga Nacional estarán los Bravos de Atlanta esperando a su posible rival, con Ronald Acuña Jr. y su campocorto Orlando Arcia, además de sus técnicos Eduardo Pérez y Tomás Pérez. Debutarían el siete de octubre.

Mientras que los Dodgers de Los Ángeles, buscarán esquivar la eliminación en la Serie de División ante el otro rival que salga con el laurel de la serie de Comodines, el club californiano tendrá al serpentinero diestro, Brusdal Graterol, al jardinero David Peralta y al campocorto Miguel Rojas, al igual deberán esperar hasta este fin de semana para jugar.

Cabe recordar que hay peloteros venezolanos en varios de estos elencos que formaron parte de la temporada, como el caso del pitcher derecho Luis García de los Astros, quien fue operado de la Tommy John, o Yonny Chirinos de los Bravos quien estaría fuera de róster por los momentos. De igual modo, si Atlanta quedase campeón, Ehire Adrianza quien acaba de ser dejado libre tendría su anillo.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas