Vinotinto Femenina cancela su participación en los Panamericanos 2023

La FVF no logra conseguir permisos de sus futbolistas para este certamen

Las chicas vienen de jugar dos amistosos en Caracas ante Uruguay. Foto referencial.

 

03/10/23.- La selección venezolana de fútbol femenino evalúa no disputar los venideros Juegos Deportivos Panamericanos Santiago 2023 en noviembre, debido a problemas logísticos.

El periodista venezolano Esteban Rojas, dio a conocer a través de su cuenta X (anteriormente llamada Twitter) que según sus fuentes la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha tenido problemas en conseguir los permisos de sus jugadoras a través de los clubes en las cuales participan en el exterior.

El comunicador escribió que de acuerdo a la FVF "no nos prestan a las jugadoras", al confirmar que la Vinotinto Femenina renuncia a los Panamericanos, alegando dificultades para armar equipo debido a que el torneo no coincide con fechas FIFA, por lo que los clubes no están obligados a ceder futbolistas.

Luego agregó en otro trino por su cuenta @EsRojas que "Venezuela cancela su participación en el fútbol femenino de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, informan fuentes de la FVF, el COV y Panam Sports".

Una dificultad más por la que atraviesa la escuadra Vinotinto Femenina, tras los diversos escándalos que se han generado con varias jugadoras encabezadas por Sonia O´Neall ante su entrenadora Pamela Conti, en un ir y venir de declaraciones, en la que sin dudas han mermado muchas de las relaciones internas.

De este modo, es poco probable que la selección nacional de fútbol de mujeres vuelvan a jugar por lo que resta del año, tampoco se ha informado con respecto a realizarse módulos de trabajos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento de Yaracuy, una desventaja debido a que varios de los combinados sudamericanos jugarán encuentros amistosos en estos meses.

Venezuela viene de ganar la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, perdiendo la final 1-0 ante México. Luego enfrentaron a Uruguay en dos duelos amistosos a mediados de octubre en Caracas, ambos con triunfos por la mínima y los tantos anotados por Deyna Castellanos.

 

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas