Pablo López logra su primera victoria en postemporada

Minnesota logra su primer lauro en esta instancia desde el 2004, ganado por Johan Santana

López tuvo su primer juego en la serie con el uniforme de los Gemelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

4/10/23.- Los Mellizos de Minnesota consiguieron su primer juego ganado en la Serie de Comodines tras vencer a los Azulejos de Toronto con pizarra de 3 carreras a 1, partido que fue disputado en el Target Field de Minneapolis.

El zuliano Pablo López fue el as de la rotación, aun cuando se esperaba que lanzara el segundo encuentro de esta serie, sin embargo se mostró inmenso en la lomita en la que fue su segunda aparición en postemporada, tras haber lanzado con los Marlins de Miami en la Serie de División del 2020.

El nativo de Cabimas estuvo en el morrito por espacio de 5 innings y 2 tercios, permitió cinco inatrapables, regaló dos boletos, toleró una rayita y ejecutó a tres oponentes.

Esta victoria es la primera que consigue Minnesota desde octubre de 2004, que fue ganada en su momento ante los Yanquis de Nueva York por el zurdo merideño Johan Santana. Luego, entre esos logros de los dos pitchers criollos, hubo una larga racha de 18 derrotas en postemporada, que ha sido la más larga de todo los tiempos en los play-offs de las Grandes Ligas. Además, según el medio estadounidense CBS, fue la más extensa de cualquier deporte profesional de ese país norteamericano, dejándola ahora en manos de Detroit Pistons, equipo legendario de la NBA que actualmente acumula 14 caídas, es la tercera peor marca, la segunda fue de los Pieles Blancas de Chicago, un equipo de Hockey sobre hielo de la NHL, que alcanzó a perder 16 veces entre 1975 y 1979.

 

Curiosamente, López llegó al estadio de los Twins con una camisa puesta de Santana, de cuando el de Tovar militaba en esa organización de la MLB, 7 mil días han transcurrido desde que Santana dejó ese ganado a los libros de triunfos, mientras que López era apenas un niño en formación en el estado Zulia, creciendo y admirando a quien fuese dos veces ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana.

"Siento que como todo en la vida, nada dura para siempre, la mayoría de nosotros no hemos sido de esa desafortunada racha, pero sé que nuestros fanáticos sí", expresó López al terminar el encuentro, "Estamos adoptando eso y lo vamos a utilizar como motivación", reiteró.

Johan Santana escribió, refiriéndose a López, en su cuenta X (@johansantana): "Gran trabajo el de hoy, esa camisa te queda grandes ligas".

 

Moreno se fue para la calle

En más de la postemporada de la MLB, en el encuentro que disputaron los Cerveceros de Milwaukee frente a los Cascabeles de Arizona, el careta venezolano del elenco desértico, Gabriel Moreno, despachó su primer jonrón de esta instancia para conducir al triunfo de su equipo, seis carreras por tres, en el American Family Field de Wisconsin, Milwaukee.

Moreno, además, llevó una buena condución de los lanzadores de Arizona en este compromiso, a la ofensiva se fue de 4-1 con una anotada y una empujada, producto de su bambinazo solitario en la parte baja de la cuarta entrada, además recibió un boleto.

En ese mismo compromiso, el también receptor venezolano Williams Contreras se fue de 4-2 y un pasaporte a primera ganado; mientras que el novato Andrew Monasterios jugó a la defensiva en los tramos finales.

René Pinto vio la derrota ante Texas

En la otra llave, los Vigilantes de Texas blanquearon a las Rayas de Tampa Bay 4 rayitas a 0, en el primer compromiso de esta postemporada disputado en el Tropicana Field, de la ciudad floridiana de Tampa.

En este compromiso, sólo vio acción por Venezuela el catcher René Pinto por los locales y se fue con el madero de 2-0 con un ponche.

Filadelfia superó la virtud de Luzardo

En el último compromiso del día, los Filis de Filadelfia se llevaron el primer triunfo de la postemporada frente a los Marlines de Miami, con pizarra de 4 carreras a 1, en el Citizen Ball Park, en Filadelfia.

En este compromiso, jugó el campeón bate de la Liga Nacional, Luis Arráez, por los peces, quien se fue de 4-1, cabe destacar que el camarero se encuentra mermado en condiciones fìsicas por una molestia en una pierna, mientras que el abridor de Miami, el peruano-venezolano Jesús Luzardo, cargó con la derrota tras lanzar cuatro episodios, en los que toleró ocho inatrapables, tres rayitas, aunque ponchó a cinco.

Por Filadelfia, Luis Alvarado vino a relevar al abridor Zack Wheeler, lanzando una entrada, ejecutó a dos y aceptó un inatrapable.

MILTIÑO OCHOA / CIUDAD CCS

 


.

 

 


Noticias Relacionadas