Misión Nevado ofrece atención veterinaria en el Día de los Animales

Maduro llamó a seguir el ejemplo de san Francisco de Asís, protector de los animales

Misión Nevado garantiza atención a los animales en su día.

 

04/10/2023.- Para conmemorar el Día Mundial de los Animales, Misión Nevado brinda atención veterinaria con consultas, desparasitación, vacunas antirrábicas y servicio de peluquería en diferentes zonas del país.

 

Por ello, en el marco de este día, el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), a través de su cuenta en la red social X (@MinecOficial), invitó a defender los derechos de los seres vivos del planeta y exhortó a los ciudadanos a evitar el tráfico de especies en peligro de extinción.

 

 

En 1929, la Organización Mundial de Derecho Animal proclamó el 4 de octubre como el Día de los Animales durante un congreso celebrado en Viena, en honor a san Francisco de Asís quien, posteriormente, en 1980, fue declarado por el papa Juan Pablo II como el Patrono de los Animales y de los Ecologistas.

Por su parte, el presidente Nicolas Maduro manifestó que el ejemplo de san Francisco de Asís es un llamado a fortalecernos con fe y humildad.

 

Durante este día se desarrollan diversas actividades en el mundo que incluyen eventos, charlas educativas, misas, campañas de adopción para generar conciencia.

La finalidad del Día Mundial de los Animales es celebrar la vida en todas sus formas, en especial la del reino animal, así como garantizar los derechos y protección de los que no tienen voz e incentivar el amor hacia estos compañeros fieles que tienen en casa y a los que están en el ecosistema.

 

FLORALBERT DÍAZ / CIUDAD CCS

 


Noticias Relacionadas