EEUU enfrenta una huelga masiva de trabajadores en sector salud

Demandan al Gobierno mayor incorporación de funcionarios pues están al límite

Un total de 75.000 trabajadores sindicalizados de Kaiser Permanente se declaran de brazos caídos.

 

04/10/23.- Estados Unidos se enfrenta a la mayor huelga del sector salud en su historia, pues a partir de este miércoles 75.000 trabajadores sindicalizados de Kaiser Permanente se declaran de brazos caídos.

Kaiser es una asociación estadounidense sin ánimo de lucro que administra 39 hospitales y más de 700 consultorios médicos. Esta acción sindical comenzó a las 06:00 a. m. hora local, y va a durar hasta el próximo sábado.

Los trabajadores de la salud en estados como California, Colorado, Washington, Virginia y Oregon son los mayores participantes de esta huelga.

La demanda de los huelguistas es por un entorno más seguro porque, tras la pandemia, la insuficiencia de la fuerza de trabajo en el sector salud ha afectado seriamente la calidad de atención a los pacientes y está llevando a muchos trabajadores al límite de sus capacidades.

Los dentistas, enfermeros, recepcionistas, optometristas y farmacéuticos han participado en esta huelga por no llegar a un acuerdo para mejorar su situación de trabajo con la compañía, reseña HispanTV.

Los  asociados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SEIU-UHW por sus siglas en inglés) han declarado que tienen la voluntad para continuar las negociaciones hasta que lleguen a “un acuerdo justo y equitativo”.

Esta protesta sindical durará 3 días, pero podrá haber otra huelga más larga y más fuerte el próximo mes de noviembre si no se logra un acuerdo, advirtió la asociación de trabajadores de la salud.

CIUDAD CCS


Noticias Relacionadas